la educacion avanzada

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Hernán Gamboa y Cheo Hurtado. También encontramos cantantes que han hecho del y para el cuatro un punto de referencia -y parte casi inseparable en ocasiones- en sus carreras artísticas, entre ellospodemos citar a Simón Díaz, Alí Primera, Gualberto Ibarreto y más recientemente El Pollo Brito. Sin dejar por fuera algunas agrupaciones emblemáticas como Los Anauco, Serenata Guayanesa, el QuintetoContrapunto, Ensamble Gurrufío, El Cuarteto y recientemente C4 Trío.
En 2013 fue declarado Bien Cultural de la Nación.
El Cuatro, tiene sus orígenes muy remotos, hay quienes afirman que ya existía enel año 3.000 A.C, porque se han encontrado instrumentos similares en Egipto, los que a su vez son derivados de instrumentos Caldeos-Asirios.
En el Siglo XVI, la guitarra contaba con cuatro cuerdas yse tocaba rasgueada; la vihuela poseía seis o siete cuerdas y se tocaba punteada, y la contra canaria poseía cinco cuerdas. 
Segun Adolfo Salazar, famoso tratadista español soHernán Gamboa y CheoHurtado. También encontramos cantantes que han hecho del y para el cuatro un punto de referencia -y parte casi inseparable en ocasiones- en sus carreras artísticas, entre ellos podemos citar a SimónDíaz, Alí Primera, Gualberto Ibarreto y más recientemente El Pollo Brito. Sin dejar por fuera algunas agrupaciones emblemáticas como Los Anauco, Serenata Guayanesa, el Quinteto Contrapunto, EnsambleGurrufío, El Cuarteto y recientemente C4 Trío.
En 2013 fue declarado Bien Cultural de la Nación.
El Cuatro, tiene sus orígenes muy remotos, hay quienes afirman que ya existía en el año 3.000 A.C, porque sehan encontrado instrumentos similares en Egipto, los que a su vez son derivados de instrumentos Caldeos-Asirios.
En el Siglo XVI, la guitarra contaba con cuatro cuerdas y se tocaba rasgueada; lavihuela poseía seis o siete cuerdas y se tocaba punteada, y la contra canaria poseía cinco cuerdas. 














































Segun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como avanzar en la Educacion
  • Avanza la educación superior transnacional en méxico
  • Avanzamos en Educación¿?
  • Centro De Educacion Avanzada
  • avanzo la educacion progresivamente
  • Avanza o retrocede la educacion
  • Avanze
  • Avanzes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS