LA EDUCACION AYER, HOY Y MAÑANA. El abc de la pedagogía

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Narrativa:
Al comenzar la lectura de este texto no tenía mucha idea de la importancia de programar y planificar.
Cuando tuve que hacer la clase me surgieron muchasdudas, no sabía por dónde empezar. Pensé diferentes temas, consulte libros, manuales, internet, trate de recordar mis clases de cuando era una niña y hable con personas más aavanzadas en la carrera. Hasta llegar planificar la clase.
Había tenido la posibilidad de preparar clases para la escuelita bíblica en la iglesia. Las mismas a modo denarración, compuestas de una introducción, un desarrollo aplicación u actividad. Muy diferente a la planificación de la clase que debimos realizar.
Volviendo al texto esimportante programar la enseñanza ya que no se puede improvisar. La programación es el marco general, el punto de partida del plan de estudio. La planificación sin embargo es lola que lleva a cabo la programación, es decir la pone en práctica. Es tan importante la programación como también lo es la planificación.
Algo que pensaba al leer es que:no puedo planificar sin pensar en el motivo y no hablo del objetivo de la clase sino de los alumnos. Creo que debo pensar en ellos primero, porque a ellos va dirigida laclase. Pero no pensarlos solo como números (en cantidad) sino como seres individuales, con sus diferentes características y cualidades. Pensarlos individual y grupalmente. Ydespués planificar teniendo en cuanta la programación, el currículum y todo lo que conlleva una planificación. Los objetivos, el contenido, las estrategias, las actividades ylos recursos.
Sin olvidar el objetivo principal: que los niños a prendan a pensar por sí mismos, a tener una mirada crítica, con libertad de expresión y opinión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACIÓN AYER HOY Y MAÑANA El ABC De La Pedagogía
  • La Educacion De Ayer, Hoy Y Mañana
  • La educación ayer, hoy y mañana
  •  LA EDUCACION AYER, HOY Y MAÑANA
  • La Educacion Ayer Hoy y Mañana
  • la educacion de ayer, hoy, y mañana
  • resumen la educacion ayer hoy y manana
  • Libro de la educacion de ayer, hoy y mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS