La Educacion Colombia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
ENSAYO

EDUCACION

Teniendo en cuenta que la educación es uno de los pilares fundamentales de un estado, de manera sucinta a continuación se darán algunas opiniones con relación a la misma.Conceptualmente la educación se define como El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a travésde la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes o también se puede decir que es El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a travésde la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Laeducación es histórica y tiene connotaciones bilaterales entre quien enseña y quien aprende. Muchas veces se podría llegar a pensar que algunos de los docentes no son competentes para algunascátedras. Sin embargo siempre se trata de tener una conceptualizacion crítica al momento de la elección, el problema más significativo de la educación pasa por determinar si las relaciones entreestudiante y docente se llevan a cabo de la manera adecuada y comprometen el verdadero apredizase. Termino de suma importancia ya que aquel es el verdadero fin de la educación.

Entiéndase por aprendizajeel proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y laobservación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos,animales y sistemas artificiales.

Finalmente deduciendo que sin docencia y educandos no hay aprendizaje. uno pensaría en inquietudes como ¿QUIÉN ENSEÑA? ¿QUIÉN APRENDE?
¿Qué es enseñabilidad? ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en colombia
  • La Educación En Colombia
  • La educación en colombia
  • La educacion en colombia
  • educacion en colombia
  • Educacion En Colombia
  • Educacion en colombia
  • Educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS