La Educacion Como Asunto Del Estado

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
“LA EDUCACIÓN COMO ASUNTO DEL ESTADO”


ESTADO OLIGARQUICO-LIBERAL.

Estado.
Crea barrios, servicios y transportes. El estado oligarquico liberal deja afuera a niños, estudiantes y mujeres.Política.
Incluye a la mayoría de las clases sociales aplicando el liberalismo (libre comercio) no hay planes sociales (competencia)
Educación.
La economía como modelo, no demanda calificación ytiende a la integración social.
Social.
Dominio de comerciantes y terratenientes que se benefician con la campaña al desierto y con la inmigración (adquisición de tierras). Surgen partidos opositoresque cuestionan el modelo político y no economico.
Economía. Primeros pasos hacia la industrialización, se crean IPF, aviones y frigoríficos. La economía provee carnes y cereales. Consume productos deindutrialización.

ESTADO BENEFACTOR

Estado.
Beneficia a las clases bajas.
Politica. Dos fases. 1945/55. Nacionalismo popular, amplía las funciones del estado (democracia). Busca controlar lasrelaciones laborales y los sindicatos. La oposición desaloja el peronismo mediante el golpe militar.
1955/ 76. Desarrollismo y autoritarismo. Se sucedieron dictadurascon exclusión del peronismo que intenta volver a las funciones del estado nacional popular. Se centraron en la privatización y creación de empresas públicas.
Social. Crece la clase trabajadora queresiste la baja del salario con huelgas. Surge el peronismo. Los sectores peronistas y los izquierdistas, optan por la lucha armada.
Economía. El crecimiento económico se apoya en la industrializaciónorientada al mercado interno. Beneficia al país. Tuvo 3 períodos: 1930/43 alta desocupación y baja de salarios, 1945/55 el estado apoya a la burguesía nacional, 1958/76 hubo expansión de industriasautomotrices.
Realizó un proceso de atención a las necesidades sociales buscando la incorporación y participación de los sectores históricamente marginados
Aparece el nacionalismo popular.
Realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Como Asunto De Estado
  • LA EDUCACION COMO ASUNTO DE ESTADO
  • la educaccion como asunto de estado
  • ¿Por qué la educación es un asunto cultural?
  • la cuestión social como asunto de estado
  • La educacion en la sociedad moderna.un asunto del pasado?
  • La Educación Como Un Derecho Vs La Educación Como Un Servicio
  • La Educación Como Acción Vs La Educación Como Fabricación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS