La Educacion Como Medio Para Desarrollar Las Capacidades Humanas Y Fomentar El Proceso Cientifico. La Lucha Contra La Ignorancia Y Sus Efectos La Servidumbre, Fanatismo, Y Prejuicios.

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LA EDUCACION COMO MEDIO PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES HUMANAS Y FOMENTAR EL PROCESO CIENTIFICO. LA LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS LA SERVIDUMBRE, FANATISMO, Y PREJUICIOS.

Laeducación es un servicio publico que satisface la necesidad social y es la llave de acceso a un futuro progreso y bienestar social, es necesario aprender la evolución del mundo globalizado también es elmejor medio para el desarrollo de todo individuo ya que se obtiene bases para desenvolvernos en la sociedad y contribuye a desarrollar habilidades, valores y múltiples capacidades; como comprensión yacción, así se promueve la autonomía de las personas, permite la calidad de vida, mejor relación con el medio ambiente, trabajo y uso racional de la ciencia y tecnología, la formación integral delindividuo y pueda vivir una vida en plenitud. La finalidad de la educación es que se adquieran conocimientos, ideas firmes, no ser influenciados por otras personas que puedan perjudicar el desarrollo desu propia educación.
En México la falta de información acerca de sus derechos y obligaciones como ciudadanos y la educación ha hecho que el pueblo sufra una terrible ignorancia afectando así ala comunidad, o los pueblos mas alejados que son una de las principales comunidades ignorantes y por esa causa, son las que sufren mas abusos por las comunidades de alto nivel social. La educaciónintegral es el medio para tener una mejora continua, hoy en día existen maestros que a pesar de la carencia de materiales y la infraestructura de aulas si les importan el desarrollo de una sociedad mejory mas informada. Pero la ignorancia no es el único problema que afecta a la educación, existen también otros factores que al no tomarles la importancia necesaria van perjudicando poco a poco a lasociedad, como por ejemplo esta la servidumbre que por la falta de estudios, perdida de interés, no finalizan su educación básica y por lo tanto tiene menos oportunidades de obtener un buen empleo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS