la educacion como proceso de cambio

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
universidad de carabobo






LA EDUCACIÓN COMO PROCSOHISTÓRICO SOCIAL Y SUS PERSPECTIVAS PARA EL NUEVO MILENIO
(ANALISIS CRÍTICO)







Elaborado por:
María Gabriela Pita C.

Valencia, 15 de Marzo del 2013

La educación es un problema humano, quese ocupa del hombre como individuo y miembro de una comunidad en la que participa. Prieto Figueroa (1990).
La educación es proceso, el cual afecta al hombre de forma individual y como ser social.Sin embargo la educación tiene su origen siglos antes de Cristo en la religión Védica, la cual se fundamento en las creencias religiosas, los conocimientos eran transmitidos de forma oral, pero mástarde se implemento la escritura. Sin embargo la educación ha tenido como finalidad preservar los conocimientos y legados culturales. Así como también prepara y forma al hombre según las necesidades de lasociedad, las cuales están vinculadas, al mundo productivo, formando así a seres individualistas; trayendo como resultado competencias mal sana, donde las personas toman en cuenta sus propiosintereses. Desplazando los valores del ser por el tener, es decir que somos lo que tenemos, ya sea una posición social, una casa lujosa… y esto es lo que la sociedad fomenta en los individuos, como el seralguien en la vida es tener bienes materiales y mucho dinero para alcanzar la felicidad y la satisfacción. Pero ¿qué es ser alguien en la vida?
En mi opinión considero que el ser alguien en la vida es,conservar los valores y esencia que tenemos como seres humanos, dejando los malos deseos, ambiciones y competencias mal sanas y más bien preocuparse por el bien común.
La educación debe pasar a serun agente de cambio en la sociedad y pasar a ser más participativa y activa. Donde se promueva ideales de unidad, libertad, responsabilidad, una educación moral y consciente del medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como favorecer el proceso de cambio
  • ¿Como favorecer el proceso de cambio?
  • Proceso de como cambiar una llanta
  • ¿Cómo favorecer el proceso del cambio?
  • La educación como cambio social.
  • La educación como eje de cambio
  • Como ha cambiado la educación
  • “La tecnología como cambio en la educación”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS