La Educacion Como Proceso Fundamental En El Daesarrollo Nacional

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad.
Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación,organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la Empresa tiene trazados.
Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin dedeterminar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.
Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo y las exigencias de un mundo cambiante, los entes públicos deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados.
Todo esto en virtud de hacer más eficaz el proceso administrativoen cualquiera de sus fases.

Concepto
La empresa es toda entidad que a partir de decisiones relativamente autónomas combina y organiza los factores de producción. Su objetivo es elaborar los bienes o servicios que los consumidores demandan pata obtener una ganancia,
En el desarrollo de su actividad productiva, las empresas toman decisiones económicas tales como que y cuanto producir, quetécnicas utilizar, como organizar el manejo de la empresa o cuanto de cada factor de producción emplear.
Por otro lado una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.
Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unastácticas y unas políticas de actuación.
Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa.
la empresa es un factor productivo moderno que se encarga de organizar los factores productivos como son naturaleza, trabajo, capital, para generar bienes y servicios.

Importancia:
En la empresa se materializan la capacidad intelectual, la responsabilidad y laorganización, condiciones o factores indispensables para la producción.

a) Favorece el progreso humano “como finalidad principal” al permitir dentro de ella la autorrealización de sus integrantes.

b) Favorece directamente el avance económico de un país.

c) Armoniza los numerosos y divergentes intereses de sus miembros: accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores.

Ademásla empresa “promueve” el crecimiento o desarrollo, ya que la inversión es “oferta” y es “demanda”, porque por ejemplo: crear una empresa implica la compra de terreno, maquinaria, equipo, patentes, materias primas, etc., pero también es oferta por que genera producción y esta a su vez, promueve el empleo y progreso general.

DEFINICIÓN DE EMPRESAS PÚBLICAS
Son empresas creadas por el gobiernopara prestar servicios públicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la realización de actividades mercantiles, Industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica.

EMPRESA PRIVADA
Una empresa privada o empresa de capital cerrado es unaempresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en una bolsa de valores. Para entrar a esa empresa hace falta ser socio o trabajador. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. Lo opuesto es una empresa de capital abierto.

DIFERENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION COMO PROCESO FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO NACIONAL
  • La educación como proceso fundamental en el desarrollo nacional
  • La educación cómo proceso fundamental en el desarrollo de un país
  • La educacion como proceso para el desarrollo nacional
  • La educacion como derecho fundamental
  • LA NACIONALIDAD COMO DERECHO FUNDAMENTAL EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL
  • Educacion Como Proceso Social
  • Educación Como Proceso Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS