La Educacion Cristiana

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Daniela Karen Ayala Muñoz
Grupo: 1123


Síntesis de la Lectura” La Educación Cristiana”

La Educación cristiana tiene sus inicios en el pueblo Hebreo que quiere decir “Los escogidos por Dios”y su preparación era principalmente para los que serían líderes en la iglesia, maestros o pastores. Finalmente con el paso del tiempo se convirtieron en Universidades a los que asistían solo unoscuantos.
Estas preparaban a los recién convertidos en la fe y el instrumento principal que utilizaban eran las Sagradas Escrituras o bien algunos otros utilizaban las enseñanzas Apostólicas. Estasescuelas preparaban a los convertidos para el bautismo. Durante todo este tiempo de la historia la iglesia era perseguida, los miembros de la iglesia deseaban estar seguros de que alguien quería sercristiano ya que esto significaba que se sufriría y podían morir por su fe.
Solo el desconocimiento y la ignorancia del nacimiento de la Educación Cristiana pueden llevar a alguien a no aceptar queésta se fundamento en el propio ejemplo de Jesús y sus discípulos entre los que siempre se destaco el Apóstol Pablo por su actividad intensa y sobre todo su cultura.
El Apóstol San Pablo se preocupabaen aconsejar a los padres sobre la manera de educar a sus hijos esto era lo primordial para él. Se podría alegar que la Educación Cristiana era de inicio puramente religiosa.
El cristianismo paramuchos de ellos iniciaba cuando el niño empezaba a hablar. Se hacia al interior de la familia y eran los padres los encargados de traspasar sus tradiciones a los hijos el respeto, la obediencia y eldominio propio, el amor a Dios y el amor al prójimo.
Los padres deben velar porque sus hijos obtengan una educación integral que implicaba el desarrollo de cuerpo sano y de una mente que pensara enforma cristiana. De una gran espiritualidad que creciera día a día y sobre todo basada en los principios cristianos. Procuraban que todos vivieran en la voluntad de Dios y cumpliendo su ley.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion cristiana
  • la educacion cristiana
  • educacion cristiana
  • educación cristiana
  • Educación cristiana
  • Educacion Cristiana
  • LA EDUCACIÓN CRISTIANA
  • Educación cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS