La educacion de jacques delors

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
LA EDUCACION
Jacques Delors

Una de las primeras funciones que incumben a la educación consiste en lograr que la humanidad pueda dirigir cabalmente su propio desarrollo. Es decir que cada personase responsabilice de lo que hace que contribuirá a su destino, lo que contribuye al progreso de la sociedad que lo rodea.
En la medida que el desarrollo tiene como objeto la plena realizaron del serhumano, es claro que la educaron básica deberá abarcar los elementos del saber necesarios para acceder eventualmente a otros niveles de formación. Estos elementos deberán ser dirigidos a que cadapersona tenga los medios para modelar libremente su vida y así participar en la evolución de la sociedad. La cual deberá comprender en particular una educación relativa al ambiente, la salud y lanutrición.
También la comisión se propone destacar que la meta del desarrollo humano lleve a superar toda concepción de la educación estrechamente utilitaria.

La educación ocupa un lugar cada vez masimportante en la vida de los individuos a medida que aumenta su función en la dinámica de las sociedades modernas. La división tradicional de los periodos de educación se ha visto afectada por estadinámica pues han dejado de corresponder a las realidades de la vida contemporánea y se ajusta con gran dificultad a la realidad del futuro. Pues ya no nos podemos conformar con la educación que se nos daen la juventud ya que el mundo nos exige la actualización de los conocimientos pues este se encuentra en un constante cambia.
La familia es el primer lugar donde se produce la educación, donde seestablece el enlace entre los aspectos afectivo cognoscitivo y asegura la transmisión de los valores y las normas. La cual juega un papel antagónico, por lo que seria conveniente crear un enlace entreestas informando a los padres para llevar una mejor educación en vez de dividirla.
La institución escolar no se confunde con la colectividad pero, sin perder su especificad, debe evitar por todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cuatro Pilares De La Educacion Jacques Delors
  • Ensayo sobre La Educación Encierra un Tesoro de Jacques Delors
  • Jacques Delors
  • Jacques Delors
  • JACQUES DELORS Y LA EDUCACIÓN
  • Jacques Delors La Educación Encierra Un Tesoro.
  • Cuatro Pilares de la Educación de Jacques DeLors
  • Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS