La educacion de los padres en la educacion de los hijos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
LA EDUCACION DE LOS PADRES EN LA EDUCACION DE LOS HIJOS

Lejos de los “antiguos” métodos de educación y crianza que se impartían hacia nuestros antepasados, en la actualidad se revela una visiblecarencia de valores. Valores que, sin importar estatus socio económico, educación académica, trabajo o región geográfica en la que nos encontremos; ha llegado tan lejos que los niños, jóvenes y adultoshan tomado cartas en el asunto y han adoptado esto como una forma de comportamiento socialmente aceptable.

Personas de un nivel de pobreza extrema presentan carencia de valores, personas con unnivel económico por encima del promedio presentan carencia de valores. Esta escasez de consciencia que no discrimina a ninguna persona es una realidad que debemos aceptar para entender el porquénuestros hijos han comenzado a comportarse de maneras inadecuadas en diferentes ámbitos.

La educación de nuestros hijos no solamente consiste en mantener ocupadas sus mentes en actividades que fomentenuna relación con el “trabajo”. Limpieza del hogar, estudiar, planchar y barrer son actividades que básicamente son necesarias dentro de nuestra vida cotidiana tanto para hombres y mujeres. Lavar yplanchar no son actividades exclusivas del género femenino, esta clase de comportamiento y acciones estereotipadas hacia un solo género solo provocara una dependencia, es decir, necesitaran fielmente a unapersona para que realice esto por ellos. Es necesario comprender que nuestros hijos algún día podrán vivir solos y no tendrán quien realice estas actividades por ellos.

Por lo tanto, no lograremosfomentar un ejemplo de conducta socialmente aceptable utilizando actividades rutinarias. Simples labores que casi generalmente son difíciles de incrementar en los hijos pueden ser fomentadas con laaplicación de valores tales como: responsabilidad, disciplina, obediencia, respeto, honestidad, equidad, tolerancia.

La comunicación es primordial dentro de la formación de nuestros hijos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol de los padres en la educación de los hijos
  • Papel de los padres en la educacion de los hijos
  • Papel que juegan los padres en la educacion de sus hijos
  • Roles Del Padre Y La Madre En La Educación De Los Hijos
  • La Participación De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos
  • Rol de los padres en la educación de sus hijos con discapacidad
  • Ensayo Sobre La Participación De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos.
  • El Verdadero Papel De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS