La educacion del futuro

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR
DIRECCION DE EDUCACION TELESECUNDARIA
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO
COORDINACION REGIONAL
JEFATURA DE SECTOR 2 CHIGNAHUAPAN
SUPERVISION ESCOLAR 010; ZACATLAN, NORTE
CLAVE: 21FTV8010P

PROYECTO PEDAGOGICO DE ZONA.

ZONA ESCOLAR 010 DE TELESECUNDARIAS ESTATALES

CICLOESCOLAR 2011-2012

ZACATLÁN, PUEBLA, SEPTIEMBRE DEL AÑO 2011

PRESENTACION

Para ofrecer una educación de calidad a la población de la zona escolar 010 de Telesecundarias Estatales de Zacatlán, Puebla. Se requiere de la participación responsable, organizada y conjunta de docentes, directores, equipo de supervisión, padres de familia, alumnos y autoridades civiles y educativas. Enfrentandolos retos que nos presenta la sociedad actual. Es la suma de esfuerzos y responsabilidades que a cada actor le competen a fin de ofrecer una educación que permita en un término de tres años ser individuos capaces de vivir en armonía con su entorno natural, crecer individualmente y colectivamente, por el bien de sí mismos y de la sociedad. Lo anterior, habrá de lograrse gracias al desarrollo de suscompetencias explicitas en los Programas de estudio de la educación básica, que hacen énfasis en el reconocimiento y respeto a la diversidad cultural definida por la práctica de valores .
Es por ello, que en este proyecto se plantean una serie de objetivos, metas y estrategias, encaminadas a mejorar la gestión educativa.

AUTOEVALUACION

Haciendo un análisis del trabajo docente que seoferta en la zona escolar 010 en términos generales, ha sido buena; porque cada docente se ha hecho responsable de su propio trabajo académico, el cual, puede reflejarse en el desempeño escolar de los alumnos que ha egresado de las 16 instituciones educativas y en los resultados de la prueba ENLACE. Sin embargo, algunas escuelas siguen presentando dificultades de diferente índole; con base a losdiagnósticos pedagógicos que se realizaron en las instituciones que conforman la zona presentan dificultades con la adquisición de la lectura y la escritura en los primeros grados, la fluidez, entonación y comprensión de textos en los grados superiores, así también presentan problemas de escritura como la falta de segmentación, linealidad, la ortografía, redacciones breves y simples, entreotras. Estas dificultades no dejan acceder a otros conocimientos básicos de las demás asignaturas, por lo que el presente proyecto va encaminado a lograr en los docentes y alumnos el conocimiento y aplicación de estrategias para el desarrollo de habilidades de comunicación en forma oral y escrita partiendo de las prácticas sociales del lenguaje. A pesar de las dificultades que aun existen para alcanzarun aprovechamiento óptimo, hasta ahora, la práctica pedagógica no se ha desvinculado totalmente de los fines y propósitos del Programa de Educación Básica y se continúa con la inquietud de mejorar e innovar nuestras prácticas docentes.
En el trabajo de Consejo Técnico de Zona, una vez identificados los diversos problemas que presentan los grupos y las escuelas, nos damos a la tarea de analizarlas debilidades y fortalezas que apoyan u obstaculizan el desarrollo de las actividades docentes que permitirán resolver problemáticas.
Al revisar las prioridades de atención de las escuelas se determina seguir trabajando en este periodo escolar con el análisis del nuevo plan de estudios 2011 referente a la nueva curricular y el trabajo por competencias y la relación de los proyectosinstitucionales.

MISION
LA ZONA ESCOLAR 010 DE TELESECUNDARIAS, PROPORCIONA UNA EDUCACION DE CALIDAD.
ARTICULANDO LOS DIFERENTES PROGRAMAS INSTITUCIONALES QUE PERMITEN UN MEJORAMIENTO EN NUESTRAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS POR COMPETENCIAS. FORTALECIENDO EL PERFIL DE EGRESO DE LOS ALUMNOS, FACILITANDO CON ELLO EL ACCESO A OTRAS INSTITUCIONES.

VISIÓN

LA ZONA ESCOLAR 010, ASPIRA SER UNA INSTITUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Futuro
  • La educación del futuro
  • Educación futura
  • Educacion Y Futuro
  • educacion del futuro
  • Educacion Del Futuro
  • El Futuro De La Educacion
  • Ensayo sobre educación del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS