La Educacion Del Hombre

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
PORQUE EL HOMBRE DEBE SER EDUCADO?

En la educación comienza el mundo de las ideas de acuerdo a las necesidades de la sociedad. PLATON.
La educación es útil y necesaria para el desarrollo de lahumanidad, además de que la educación es el inicio de la razón empieza el porque? Y el paraqué?. Como seres humanos somos un sistema completo pero no totalmente desarrollado seguimos en proceso deconstrucción y por lo tanto la razón es la que se desarrolla, transmite la cultura hacia las nuevas generaciones para un futuro mejor porque la educación siempre preparara para el futuro porque lapalabra EDUCARE significa SACAR LO MEJOR DE CADA PERSONA (PULIR)(Kant,1803).
Debe existir una disciplina una instrucción, en el hombre para poder civilizarse y convertir su salvajismo en humanidad(razonamiento)el perfeccionamiento del espíritu, es de vital importancia porque cuando tiene un disciplina e instrucción pór medio de la experienci existe una evolución y trascendencia personal, como socialya que la educación nos lleva a la perfección de la naturaleza humana; y solo así podrá encajar en una sociedad porque la sociedad esta educada(Kant,1803).
Porque con la intervención de losprocesos educativos la persona llega a convertirse en sujeto moral que equivale a decir LIBRE, DUEÑO DE SU VOLUNTAD,CAPAZ DE COMPROMETERSE en el mundo con su propia realización con la puesta en marchadel sentido de humanidad universal pues lo que debemos buscar con la educación el es porque? Y el paraqué? Es lograr que los educandos obtengan esa libertad a través de la ruptura de antiguoscimientos en los que crecio(Kant,1803).
En mi opinion la educación debe incitar al educando a superar los dogmas doctrinarios en que fue educado, para asi crear nuevas ideas, nuevos conceptos quepermitan el desarrollo cognitivo de la humanidad, ya que por la educación el hombre puede llegara se hombre, NO ES , SI NO LO QUE LA EDUCACION LE HACE SER. Es de vital importancia ilustrarle para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y el hombre
  • Educacion del hombre
  • educacion del hombre
  • LA EDUCACION Y EL HOMBRE
  • La Educacion Del Hombre
  • la educacion y el destino del hombre
  • Educacion y concepto del hombre
  • HOMBRE, CULTURA Y EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS