la educacion en chile

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO
SINDICATO DE EMPRESA DE SERVICIOS DE ASEO Y MANTENCION DE JARDINES MACLEAN LTDA. DE LA REGION DEL LIBERTADOR CAPITAN GENERAL BERNARDO O´HIGGNIS Nº 1
Y
EMPRESA DE SERVICIOS Y ASEO MANTENCION DE JARDINES
MACLEAN LIMITADA.
PREAMBULO

Directrices Generales
El presente contrato de trabajo se suscribe, dentro de ciertos principios o directrices generales, queconforman el marco que debe regir las relaciones laborales en la empresa MACLEAN LTDA, razón por la cual se han considerado los siguientes factores:

Fortalecer a MACLEAN LTDA., para hacerla atractiva en el mercado actual. Sin que esto signifique un desmedro económico, social ni de condiciones de trabajo en cuanto a higiene y seguridad entre otras, al trabajador.

La necesidad de consolidad laempresa para lograr la sustentabilidad del negocio y la proyección del trabajador como parte de este mediano y largo plazo, dado que el futuro de la empresa depende exclusivamente del desarrollo de los trabajadores.

Objeto del Convenio

Establecer un marco de armónicas relaciones que privilegian la estabilidad y desarrollo laboral, así como los asuntos de productividad que permitan a laempresa competir en condiciones adecuadas en el mercado y a los trabajadores lograr niveles de remuneraciones, calidad de vida y de trabajo, todo ello dentro de la normativa vigente. Las partes del contrato acuerdan que el régimen de remuneraciones y condiciones comunes derivadas del contrato colectivo de trabajo, regalías, beneficios y otros que más adelante se especifican, será el que se pacte porinstrumento, cuyas estipulaciones modifican los contratos individuales suscritos por las partes involucradas en este contrato colectivo de trabajo.
RESPUESTA:

Conforme con presentación de proyecto de contrato colectivo, por parte del sindicato de empresa de servicios de aseo y mantención de jardines Maclean Ltda. de la región del Libertador Capitán General Bernardo O’Higgins Nº 1”, a la empresaMACLEAN LTDA, RUT 78.382.870-7, domiciliado para todos los efectos legales en Avda., San Juan Nº 132, Machalí, representada legalmente por don Rodolfo González Peñalosa, Cédula de Identidad Nº 9.873.841-K; viene en dar por aprobado el presente contrato colectivo de trabajo.

1.- PARTES A QUIENES AFECTA EL CONTRATO COLECTIVO:
El presente contrato colectivo afecta a empresas de servicios de aseo ymantención de jardines MACLEAN LTDA., y a os trabajadores afiliados al sindicato de empresa de servicios de aseo y mantención de jardines MACLEAN LTDA., de la sexta región, de acuerdo se individualiza en nómina adjunta no inhabilitados, la que para todos los efectos, forma parte de este contrato colectivo.

2.- OBJETIVO DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO:
Establecer un régimen deremuneraciones, condiciones comunes derivadas del contrato de trabajo, regalías y beneficios que más adelante se especifican.
Los beneficios que se pactan en este instrumento en cuestión, modifica en lo pertinente los contratos individuales suscritos por los trabajadores.

3.- REAJUSTABILIDAD:
Las remuneraciones se reajustaran semestralmente de acuerdo al 100% de la variación que experimente en dichoperiodo el índice de Precios al Consumidor (IPC). En caso que la variación del IPC experimentada en un semestre sea negativa, y la empresa mandante deflacte el valor mensual del contrato, no se aplicara a las remuneraciones sino que será imputada y compensada a la variación positiva que experimente dicho índice en el semestre siguiente, hasta concurrencia de la variación positiva de este; y en caso queno pudiere compensarse completamente el remanente negativo se compensara con la variación positiva del IPC del semestre subsiguiente.
Este mecanismo operara sucesivamente cuantas veces sea necesario a fin de compensar las variaciones de los señalados índices.
El primer reajuste se aplicara a las remuneraciones del mes de Junio del año 2014 y considera el IPC de los últimos 6 meses del actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion en chile
  • Educacion En Chile
  • EDUCACION EN CHILE
  • Educacion en chile
  • Educación En Chile
  • educacion en chile
  • Educación en chile
  • La educación en Chile.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS