La educacion en chile

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
La educación en chile

La preocupación por la educación y especialmente, la enseñanza sistemática aparece en nuestro país conjuntamente con el inicio de la republica .la educación nace condificultades su crecimiento se da con debilidad y su desarrollo lo continúa en medio de obstáculos y climas adversos.
En chile la educación es de crucial importancia como lo reconoce la comisión nacionalpara la modernización de la educación:”Como el único e insustituible medio para que las personas y las naciones puedan participar plenamente en el nuevo tipo de sociedad emergente. Lo anterior semanifiesta en el extraordinario esfuerzo que han hecho todas las naciones y en décadas recientes con particular intensidad los países en desarrollo para expandir sus sistemas escolares, elevar losniveles educacionales de la población y cerrar la brecha que los separa del mundo desarrollado”.
Esto quiere decir que existe una preocupación por que chile avance en los temas de educación ,sobre todoen que modernice su sistemas y su meta es alcanzar el nivel de los países desarrollado ya que observando sus antecedentes nos indican una estrecha relación entre educación, crecimiento y equidad ,estaes para chile una de las razones para querer avanzar en lo que es la educación y para esto se enfoca en elevar el nivel de escolaridad y en tener recursos humanos calificados ,capaces de adaptarse alos cambios que se producen para mejorar la educación.
Nuestro país a partir de 1990, se encuentra desarrollando una reforma educativa que se caracteriza por ser gradual, incremental y con conparticipación de los agentes involucrados.
Estos son los principales temas que aborda esta reforma llamada LOCE (ley orgánica constitucional deenseñanza).
* Programas de mejoramiento e innovación pedagógica, entre las cuales se puede mencionar el MECE Media, el MECE Rural, la Red ENLACES, el P-900 y el proyecto Monte grande;
* La jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion en chile
  • Educacion En Chile
  • EDUCACION EN CHILE
  • Educacion en chile
  • Educación En Chile
  • educacion en chile
  • Educación en chile
  • La educación en Chile.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS