La educacion en el decenio 1910-1920

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
EL ORDEN QUE LOS RELIGIOSOS TIENEN EN ENSEÑAR A LOS INDIOS LA DOCTRINA, Y OTRAS COSAS DE POLICIA CRISTIANA.

A los hijos de los principales o jefes de alguna tribu de nuestros antepasados, erantratados como príncipes o caballeros y por ello los mandaban a las escuelas de los frailes, donde aprendían a leer y a escribir, se capacitaban para la alineación de sus pueblos natales así como para elmismo servicio a la iglesia. A los hijos de los agricultores o campesinos no convenía ser instruidos, pues muchos de ellos seguían los oficios de sus padres con lo que se mantenían aunque también seles enseñaba la doctrina católica. Los niños privilegiados eran llamados macehuales.

Una vez aprendida la doctrina católica, eran enviados a su lugar de origen para que ayudaran a las labores querealizaban sus padres. Pronto regresaban a la escuela y ahora se les enseñaba a leer y escribir y seleccionaban a los mejores para ser cantores de la iglesia, mientras otros aprendían a confesar todatarea que realizaban la hacían ala perfección tanto que los frailes se sorprendían de tanta devoción a la religión pues ni ellos lo hacían tan rigurosamente.

Por otra parte, también seleccionaban pordía a dos indios cantores y menestrales para que promovieran los cantos de la iglesia, a esto les convenía ser elegidos pues con esto mantenían a sus mujeres he hijos pues se le recompensaba contrabajo o para pagar algún atributo.

En los días domingos o en día de fiesta, juntaban a los indios en el patio de la iglesia para repartirlos por grupos a unos les repartían por lo menos mediadocena de azotes sobre la ropa, esto par mantener un ¨ control espiritual como lo denominaba el gobierno.

Una de las cosas que a los indios de la Nueva España aprovecharon fue confirmarse en la ley deCristo adquiriendo nuevos nombres, adquirieron una nueva lengua con la que pudieron comunicarse con los frailes.
Los frailes traducieron algunos libros a su lengua materna donde se naraba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en el decenio 1910-1920
  • Ensayo Decenio 1910-1920
  • Situacion Educativa Decenio 1910-1920
  • “Características educativas del decenio 1910-1920”
  • Situacion educativa del decenio 1910-1920
  • Caracteristicas educativas del decenio 1910 1920
  • Ensayo del decenio de la revolucion 1910-1920
  • Educación y revolución, 1910-1920

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS