la educacion en el desarrollo historico de mexico

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
la concepción sobre la actividad física de la mujer
Introducción
En este presente trabajo Analizaremos cómo los valores asignados a la mujer, desde diferentes estratos sociales (religioso,político, educativo), van a desembocar en un tratamiento de la E.F. y el deporte exclusivamente femenino, en razón a su sexo. Así como descubrir en qué medida el modelo dominante que se utilizaba a la hora detrabajar esta materia (de modo educativo, recreativo y competitivo), reforzaba el ideal que se le asignaba a la mujer.
También vamos a analizar el concepto de mujer desde diferentes ámbitos paraconocer los planteamientos que sobre ella se hacen.
Otro punto que mencionare es cómo es la E.F. que se incluye en el Plan de Formación que propone S.F. Veremos sus planteamientos y asesoramientos,que establecerán un concepto de esta materia exclusivo para la mujer; con unos contenidos adecuados a su condición de sexo (alejados de la rama masculina). Así como los intentos por superar losproblemas iniciales con que se parte (incomprensión social, cualificación del profesorado y orientación).


Desarrollo
Si la Educación Física, en general, durante la postguerra estaba “en mantillas”;la Educación Física Femenina (E.F.F.) lo estaba aún más.
Existía una sociedad poco preparada para ver a la mujer ejercitándose físicamente, o disfrutando de la realización de algún deporte individualo colectivo. Se veía como algo extravagante, que alguna deportista destacase en alguna actividad de este tipo.
La sociedad tenía la idea de que la mujer no debía trabajar ni mucho menos realizaractividades que los hombres realizaban, por lo que veían a la mujer
como simple misión reproductora y creían que por la maternidad, la menstruación y todos esos cambios de la mujer, esta no debería nipodría realizar ningún deporte, ni ejercitarse.
Después con la educación física en el plan de formación Prácticamente desde su creación y durante la guerra, S.F., empieza a preocuparse por la E.F....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO
  • La educación en el desarrollo histórico de méxico
  • La educacion en el desarrollo historico de mexico
  • La Educación En El Desarrollo Histórico De México
  • La educacion en el desarrollo historico de méxico
  • Educacion En El Desarrollo Historico De Mexico
  • La educacion en el desarrollo historico de mexico
  • La educacion en el desarrollo historico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS