La Educacion En Finlandia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA

La educación que desarrollo Finlandia es un tipo de educación que muchos países del mundo quisiéramos copiar, es un tipo de educación que no tiene imposibilidad alguna nitampoco muchos secretos, solo tiene pautas claves. Pautas que si las seguimos podríamos mejorar no tan solo la educación, sino también nuestra forma de pensar y sentir.
La educación es obligatoria apartir de los 7 años, los niños pueden ingresar al jardín desde que tienen 1 año, desde los 7 a los 16 años la educación es obligatoria y gratuita, en caso de vivir en localidades muy alejadas elgobierno pone a disposición de los niños buses y taxis para poder transportarlos ,es decir poseen todos los medios necesarios para que un niño de muy lejos y con escasos recursos pueda asistir a clasesy no perder las mismas.
Me refiero a que aquella educación lejos aún de nosotros, basada para mí en tres pilares fundamentales: niveles de cohesión social y sus altos índices de igualdad social yequidad, un lugar acogedor y docentes altamente especializados y comprometidos con su trabajo.
Este tipo de educación tuvo su reformas desde hace más o menos 30 años esas reformas están basadas en quelos alumnos estén felices de asistir a la escuela , están en un espacio físico con pocas personas , además tienen la ayuda de varios profesores auxiliares que atienden a sus demandas. Tienen unaeducación obligatoria de nueve años pero están exentos de constantes pruebas que puedan estresar a los mismos o llenarlos de angustias si bien son calificados constantemente lo hacen como un seguimientopara ver su rendimiento y poder ayudarlos a mejorar ,la familia tiene gran protagonismo en este desarrollo cognitivo por que como pilar fundamental de su desarrollo , es quien ayuda al niño en sustareas, asiste con él a bibliotecas y en sus casas se leen bastante , así se crea un habito de estudio. Algo natural, después de terminar el secundario los alumnos, reciben ayuda de los docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA
  • La Educacion En Finlandia
  • Educacion En Finlandia
  • Educacion en finlandia
  • educación en finlandia
  • Educacion en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS