La educacion en francia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
La Educación En Francia

“LA EDUCACION PRIMARIA EN FRANCIA EN LA DECADA DE 1880. 
LA ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL COMO SERVICIO PÚBLICO, LAICO, OBLIGATORIO Y GRATUITO” (Antoine Prost). Delas leyes fundamentales a la guerra.
Los republicanos no fundaron la escuela, se constituyo a lo largo de todo el siglo por el impulso de una evolución social profunda concebida en una políticaescolar que tuvo éxito, ya que respondía a una exigencia escolar, la   cual en esa época se manejaba como una instrucción ideal colectivo. El crecimiento económico es el objetivo esencial de la colectividadpero no era universal ya que para la sociedad rural estaba subordinada a la difusión de los conocimientos usuales, el progreso   es de quien recibe la instrucción y las familias se vuelcan en buscade ese progreso el cual era impartido por la escuela.
En el siglo XVIII, la escuela era un remedio para la injusticia social como para la inmoralidad o la delincuencia, había duda en lo que estabaescrito en los libros, por su veracidad de todas maneras la instrucción era la promesa a una vida mejor.
Comentario:
La institución escolar se construyó por el impulso de una evolución social profunda,no por un grupo ideológico, es decir, los republicanos apoyaron un reclamo social y buscaron las formas, manera y procedimientos para complacer a la exigencia social.
Las leyes fundamentales(1879-1889). 
Los republicanos en el poder no son unánimes, ni en cuanto a los objetivos, ni en cuanto al método. Jules Ferry quien fue ministro de 1879 a 1883, logra que triunfe un   método de enseñanzamas empírico y ataca sucesivamente cada punto del programa establecido, afectando a todos los niveles de enseñanza instituyendo leyes como por ejemplo en la enseñanza superior en donde se suprimen losjurados y prohíbe a los establecimientos libres tomar el titulo de universidades (ley del 8 de marzo de 1880), en la enseñanza secundaria reforma los programas y funda escuelas abiertas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Francia
  • Educacion en francia
  • Educación en francia
  • Politica de Educacion Dr,Francia
  • La educacion primaria en francia
  • La educacion primaria en francia 1880
  • La educación primaria en francia
  • la educación preescolar: Francia y México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS