La Educacion En La Comunidad Del Golfo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD EL GOLFO
Frente a los numerosos desafíos, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad yjusticia social. La educación es también un clamor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde, en el sistema educativoindudablemente, pero también en la familia, en la comunidad de base, en la nación.
La educación es crítica para la habilidad de cada ciudadano de prosperar en la economía del conocimiento y forma parte del tejidoinstitucional y social de un país y es cimiento del potencial humano. Este potencial se está actualmente afectando por la agudización de los niveles de pobreza en los que se encuentra la mayor partede la población. A ello se añade un serio deterioro de la calidad y equidad educativa, que se expresa, tanto en los resultados de aprendizaje, como en la existencia de amplios sectores excluidos delservicio educativo.
Un ejemplo revelador de que la pobreza deteriora la calidad y equidad educativa se evidencia en la comunidad El Golfo.
Interactuando con los pobladores y realizando diversoscuestionarios, se reflejó diversas situaciones no favorables para esta comunidad. En una primera percepción de esta localidad vimos que la falta de interés quizá de los padres o de las autoridades queviven o rigen este sector es por no contar con suficientes instituciones educativas, como sabemos la educación no solamente se forma en el colegio o en instituciones educativas sino también con lasociedad y familia, sin embargo estos establecimientos son también necesarios y complementarios para la formación de educación y son muy importantes para la interacción entre los niños, adolescentes yjóvenes con su entorno (sociedad).
Así pues averiguando más sobre la educación en la comunidad El Golfo las únicas instituciones educativas que se hallaron fueron el centro educación inicial 140 y dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educación Común: Educación Común
  • Educacion En La Comunidad
  • Educación comunista
  • Educación Común
  • La educacion fisica en comunidades indigenas
  • La Educacion En Comunidades Rurales
  • La educación en el régimen de la comunidad primitiva
  • La educacion en la comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS