LA EDUCACION EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
LA EDUCACION EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA


Colectividad pequeña, asentada sobre la propiedad común de la tierra, y unida por vínculos de sangre, eran sus miembros individuos libres, con derechosiguales, y que ajustaban su vida a las resoluciones de un consejo formado democráticamente por todos los adultos, hombres y mujeres, de la tribu.
Si el nivel de una sociedad se aprecia por el dominioque ha logrado sobre la naturaleza, es evidente que el nivel de las comunidades primitivas no podía ser más inferior.

La ejecución de determinadas tareas que un solo miembro no podía realizarimpuso precozmente un comienzo de división del trabajo de acuerdo a las diferencias entre los sexos, pero sin el más mínimo sometimiento de parte de las mujeres.

Los niños se educaban participando enlas funciones de la colectividad. Y porque participaban en las funciones sociales se mantenían, no obstante las diferencias, a un mismo nivel que los adultos.
Durante el aprendizaje, los niños noeran nunca castigados. “Se los deja crecer con todas sus cualidades y defectos. Los niños son mimados por la madre, y si en algún momento de impaciencia llegan a ser castigados, el padre a su vez castigaa la impaciente.
El hombre de las comunidades primitivas, tenía, él también, su concepción del mundo. Esa concepción del mundo, reflejaba, por un lado, el ínfimo dominio que el primitivo habíaalcanzado sobre la naturaleza, y por el otro, la organización económica de su tribu, estrechamente vinculada a ese dominio.

Con el idioma que aprendían a hablar recibían una cierta manera de asociar ode idear; con las cosas que veían y con las voces que escuchaban.
La aparición de las clases sociales tuvo probablemente un doble origen: el escaso rendimiento del trabajo humano y la sustitución dela propiedad común por la propiedad privada.
La aparición, pues, de un grupo de individuos liberados del trabajo material era una consecuencia inevitable de la ínfima productividad de la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en la comunidad primitiva
  • La educacion en la comunidad primitiva
  • Educacion Comunidad Primitiva
  • La educación en la comunidad primitiva
  • La educación en el régimen de la comunidad primitiva
  • Historia de la educación peruana en la comunidad primitiva
  • COMUNISMO PRIMITIVO O COMUNIDAD PRIMITIVA
  • La Educacion En Comunidad Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS