la educacion en la primaria del siglo xx
Pero la enseñanza de la educación objetiva produjo errores, verdaderamente grandes, y por gentes que se suponía, sino letrados almenos prudente, ante esto se llegó a confundir el concepto de enseñanza objetiva con el de la enseñanza integral y este semejante absurdo se llegó de la mano de Ignacio Ramírez el liberal que ocupomás puestos burocráticos y reconocido como una de las mentes privilegiadas de la época.
Ante esta realidad, la polémica por la enseñanza objetiva resultaba ociosa, porque se discutía sobre algodesconocido, semejante a lo que ocurría cuando, ya entrando el siglo XX, trató de implantarse la escuela activa.
Dar sustantividad al auténtico sentido de la enseñanza objetiva como método y no comocontenido, fue tarea de los primeros maestros, como el profesor Antonio de p. castilla, el pedagogo José Manuel Guille, Hugo Alcaraz y Manuel Flores estos los más sobresalientes de la época, los cualescontribuyeron con grandes aportaciones como el avance de la teoría pedagógica en México, por la abundante información de poesía y conocimiento de distintas lenguas, los esfuerzos para mejorar la enseñanzaescolar y la l constitución del primer tratado pedagógico en nuestro país.
El congreso Higiénico pedagógico de 1882, consecuencia de la enseñanza objetiva como método didáctico y tomada como unamateria de enseñanza a la que se le dio el nombre de lecciones de cosas y solo impartida por las médicos e ingenieros ya que se les consideraba como profesionistas con las conocimiento de los...
Regístrate para leer el documento completo.