La educacion en méxico

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
La educación en México
Por Fernanda Ruíz

La educación es la que abre puertas y nos da oportunidades en la vida.
México, es un país hermoso, que debido a los funcionarios que durante todo eltiempo se han hecho “cargo” de él, se ha convertido en un lugar mediocre. El estar siempre endeudados con otros países, y el desaprovechamiento de sus recursos naturales están llevando a México a laruina.
Las malas decisiones en México se cometen constantemente, pero algo que definitivamente se está llevando por un muy mal camino es la educación. Tema importante, ya que ésta nos da las herramientaspara ir contra el mundo.
En 1857, se estableció que la educación debía ser laica y gratuita, pero nunca se pensó que el nivel de ésta seria deplorable. Actualmente México cuenta con escuelas que vandesde el kínder hasta la universidad, que proporcionan una educación gratuita, más no aceptable.
En diversos países del mundo, desde muy pequeños les enseñan a hablar distintos idiomas y se lesobliga a tener un compromiso con la escuela, la cual además de desarrollarles una inteligencia lingüística, les da herramientas en todas las materias necesarias y lo hacen de forma avanzada. Pero ennuestro país, tal parece que no se preocupan por brindarnos las mejores clases, ni los mejores maestros, con sus múltiples inasistencias, demostrando falta de interés porque este país crezca.
Las escuelasque ofrecen un nivel alto, tienen precios demasiado elevados, que no cualquiera puede pagar. Desafortunadamente éstas sólo aceptan a sus alumnos por el dinero y no por sus capacidades, dejando fueraa buenos estudiantes y admitiendo a los más ricos, que en lugar de aprovecharla, la desperdician. Ocasionando que en este país haya “ingenieros” o “licenciados” que no tienen la menor idea de cómohacer su trabajo, echando a perder la fábrica donde esté trabajando. Echando a perder a México.
En cambio las escuelas gratuitas dejan fuera a muchos aspirantes, debido a que están saturadas, aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS