LA EDUCACION EN MEXICO

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS
ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOJUTLA
LICENCIATURA EN DERECHO
PRIMER SEMESTRE
SOCIOLOGÍA GENERAL Y JURÍDICA
TEMA: LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
LAEDUCACIÓN EN MÉXICO
La educación en la nueva España fue muy poco común en los indígenas, pues siempre les daban prioridad a los criollos, para los hijos de los mexicas importantes, y se dice que en unprincipio la educación era impartida por personas religiosas, que existieron conventos donde era el lugar idóneo para impartir esta enseñanza, que principalmente era con el fin de evangelizar a laspersonas.
Los jóvenes indígenas que aprendieron rápidamente esta enseñanza, comenzaron a ser domesticados por los españoles, sin darse cuenta pues aprendían las modas de aquel país.
Los que tenían mayoracceso a la educación eran niños o hombres, puesto que educación femenina era muy escasa, además estos niños y hombres eran obligados a poner en prácticas costumbres españolas.
Se dice que lasmujeres que querían aprender a leer y escribir eras enseñadas por sus madres en casas, y que también recluían a niñas huérfanas en internados, pero el precio por su educación era muy caro pues erantratadas como esclavos.
Solo en los conventos ofrecían una educación mas completa y universal, fue en estos donde se dice que estudiaron los personajes del movimiento de la Independencia de México, estaeducación era impartida por los frailes.
Asi la educación trascendió y cuando México ya era independiente, algunos personajes propusieron que la educación fuera fundamental y que además fueraindependiente y libre de la religión pero no aceptaron estas ideas, fue hasta el año de 1867 tras la victoria de Benito Juárez, cuando en las leyes de reforma se plasmo que la Educación Primaria fuera Gratuitay Obligatoria para todos y excluía toda enseñanza religiosa.
En 1917 por primera vez se elevo a rango constitucional el precepto de la Educación Laica, Gratuita y Obligatoria. Y se prohibió que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS