La Educacion En Mexico

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
La alumna Vianey Lima Xochitiotzi en ella me puede percatar que algunas palabras no las pronuncia adecuadamente ya que le cuesta trabajo pronunciar palabras largar como por ejemplo: maestro, nombre,muñeco, etc. Quizás ella si tenga este problema y a lo mejor no la han canalizado adecuadamente para poder tratarla. Ella no cuenta con antecedentes con este tipo de problema así que el profesorfrente a grupo no me pudo proporcionar ningún documento que lo pueda avalar. Así que me para llegar a esta conclusión me base en las diferentes teorías que existe sobre el lenguaje las que a continuaciónmencionare.
La concepción sobre la relación mente-lenguaje de Noam Chomsky aparece explícita ya en sus primeros trabajos (Estructuras sintácticas, de 1957,y Aspectos de la teoría de la sintaxis, de1965) y se basa en una serie de argumentos teóricos para sostener que el conocimiento del lenguaje es específico (i.e., no depende de la inteligencia general), universal e innato (i.e., previo a laexperiencia).
Por un lado, el argumento de la pobreza del estímulo (luego reformulado como problema lógico de la adquisición del lenguaje o problema de Platón) hace hincapié en la homogeneidad yrapidez en la adquisición del lenguaje por parte de los niños, especialmente si se toma en cuenta la ausencia de estímulo sistemático. Esto es, hay una distancia enorme entre el conocimiento de la lenguamaterna que debe tener el niño para producir sus primeros enunciados y los datos (escasos, dispersos e incluso contradictorios) que recibe del medio. Además, pese a esta evidencia fragmentaria y a lafalta de enseñanza y corrección sistemáticas, la lengua que desarrollan los niños de una comunidad lingüística es esencialmente la misma. Estos hechos inducen a pensar que debe haber algún tipo deconocimiento previo (como en la analogía de la caverna de Platón) que guíe fuertemente la adquisición de la lengua materna. El “problema de Descartes” pone de relieve el hecho de que las oraciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • Educación En México
  • Educacion En Mexico
  • educación en mexico
  • Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS