LA EDUCACION EN MEXICO

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
“El problema de la educación en México”
Por: Felix T., Santiago S., Víctor J., Armando L. y Rodrigo R.
La importancia de la educación es completamente clara. La educación es lograr el potencial dealguien al máximo a través del conocimiento. Se puede decir que el ser humano se está educando durante toda su vida.
La educación es lo más importante para que una sociedad pueda progresar, tomandocomo ejemplo los países del primer mundo tienen planes de estudio muy bien elaborados teniendo en su mayoría hasta la educación universitaria como gratuita.
Debido a los avances logrados en la educación,se mantienen graves problemas, la calidad es el problema más grande y el que más críticas recibe por parte de la sociedad, debido a que se cuenta con un sistema más amplio, existe insatisfacciónsocial por la falta de calidad en los planteles. Se dice que la educación es el instrumento para preparar los recursos humanos que el desarrollo de México demanda, pero, los diferentes niveles educativosno reproducen valores que mejoren el trabajo.
“En la más reciente evaluación de la OCDE informó que México se ubicó en el último lugar en las áreas de matemáticas, ciencia y lectura de comprensión,pero eso no es todo, la clasificación podría ser muy estrecha, no, se agrega que la evaluación está muy por debajo del promedio de las 30 naciones que conforman el organismo internacional. “
Elproblema está ubicado en los cimientos de la educación: lo primero es la enseñanza de la lectura en cuanto a claridad, pronunciación y comprensión. Lo segundo es dar a los alumnos un vocabulario quecomprendan y vayan ampliando y consolidado en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral.
La ortografía es una de las áreas en donde se detecta un gravísimo problema. Es fundamental lacolaboración de todos: los padres en las casas, recalcando a sus hijos la importancia de la lectura y la adquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos; en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS