La educacion en México

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Esperando a Superman es una película/documental de Davis Guggenheim (director del documental "una verdad incómoda" ), que se acaba de estrenar en Estados Unidos. 

La película narra la crisis que sufren las escuelas de EE.UU. en las que solo encuentran fracaso y obstáculos por el camino. Se trata de relatos sobre historias de niños a los que el sistema desatiende y desmotiva. Os dejo lasinópsis por si os interesa, yo , sin duda, no me la perderé. 

Para una nación que declaró con orgullo que "no dejaría a ningún niño atrás", Estados Unidos sigue haciéndolo de un modo alarmante. A pesar del aumento en el gasto público y las promesas de los políticos, el desvencijado sistema de educación pública estadounidense, que alguna vez fue el mejor del mundo, deja a la deriva rutinariamente laeducación de millones de niños. 

El cineasta Davis Guggenheim nos recuerda que las estadísticas de educación tienen nombre: Anthony, Francisco, Bianca, Daisy y Emily, los niños cuyas historias componen Waiting for Superman. Guggenheim sigue de cerca a un puñado de niños prometedores a través de un sistema que inhibe, en lugar de promover, el desarrollo académico. 

Este documental hace unexamen exhaustivo de la educación pública inspeccionando "fábricas de desertores escolares" y "sumideros académicos", diseccionando metódicamente "el sistema" y sus problemas aparentemente enmarañados.


Leer más:  Esperando a Superman (Documental) - La verdad oculta  http://www.laverdadoculta.com.ar/2013/08/esperando-superman-documental.html#cJM6NClpI2UgpEXA
Mejora tu Posicionamiento Webcon http://www.intentshare.com

La calidad de la educación en nuestro país es siempre un tema de debate. Los políticos en su mayoría lo usan como excelentes propuestas para sus campañas y finalmente muchas de sus promesas quedan sólo en eso. Aunque es de resaltar que se ha trabajado para un cambio en el sistema educacional que ha presentado ciertas mejoras, pero que aún falta dar más.
Colombia no es elúnico país con problemas en esta materia. Si hablamos de los países desarrollados Estados Unidos ha tenido una baja considerable en la calidad de educación, por ende, las grandes corporaciones del país norteamericano han tenido que buscar elementos fuera de sus fronteras para seguir produciendo a un ritmo adecuado. Las cifras indican que los americanos son el país peor evaluado en materiaeducacional en un ranking de naciones desarrolladas.

En el documental “Esperando a Superman” de Davis Guggenheim1, el director centra su mirada sobre los colegios públicos de los barrios marginales de los ciudadanos estadounidenses. En concreto, en los niños, cuyos sueños son más bien fantasías a causa de un sistema educativo en caída libre. 

En EEUU, en contraste con nuestro país, son los condadosquienes financian los colegios, y el Gobierno federal y estatal tan sólo aportan algunas ayudas a las escuelas públicas de primaria y secundaria. Esto conlleva a que las diferencias entre las escuelas públicas de los barrios acaudalados, y los centros de las ciudades sean profundas.
En el documental también se puede apreciar el escaso compromiso de los profesores con los alumnos, provocadoprincipalmente por los sindicatos. Este organismo promovió una ley que impide que los profesores puedan ser despedidos, no importando la calidad y cantidad de contenidos que les entreguen a sus pupilos. Es más aquellos profesores que tienen denuncias por maltratos a los alumnos o denuncias por acoso sexual, tampoco poder perder su cargo. Según la ley general de la educación que rige nuestro país, elalumno debe tener una formación integral y es el docente quien debe cumplir la labor de guiarlo, acompañarlo, y orientarlo en su proceso. Además en nuestro país el 
interés porque todos los niños vayan a la escuela es tan grande que la educación se ha hecho gratuita para todos y con buena cobertura.
La película nos dice que el mal de la educación son los maestros, y todo lo que conlleva a éste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS