LA EDUCACION EN VALORES

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

LA EDUCACION EN VALORES

La educación en valores no puede quedar en el plano de lo abstracto, del deber ser, sino que debe concretarse en acciones.
Los valores son los orientadores de la condición de las personas, constituye la significación social, no existen fuera de las relaciones sociales, se constituye de la expresión de necesidades cambiantes.
Los valores tienen constantes cambios,su estudio necesita saber cuáles son las necesidades, es difícil para su formación, son un problema importante para la investigación pedagógica y social.
En lo personal la palabra “valor” es ambigua, es decir no siempre tiene el mismo significado, es aquí donde primero se debe conocer estos diferentes significados para poderlo focalizar en nuestra vida diaria.
Sólo la persona recta, la que actúaen bien de sí mismo y de su raza, es la que nunca se pierde y puede orientar a los demás.
Como docente el objetivo, es promover en los alumnos la formación y desarrollo de actitudes, comportamientos y habilidades favorables a través del autoconocimiento, la autoestima, la comunicación y la adecuada convivencia con sus grupos de pertenencia, con el fin de intervenir en la integración armónica desu personalidad moral a través del tratamiento de los valores entre otras acciones en las cuales están involucrados directivos, docentes, y padres de familia.
Ser padres no es cosa fácil, pareciera que en ocasiones se vive en una constante crisis, porque se generan cambios tan repentinos y continuos, que la familia se ve obligada a renovar las fuerzas al interior. Este es el momento de reorganizary estructurar nuevas dinámicas de funcionamiento en nuestro sistema familiar. El ejemplo siempre tiene que estar presente en todas nuestras acciones, actitudes y pensamientos.

CORPORATIVO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO
LIC. PEDAGOGIA
CAPACITACION Y DESARROLLO DEL FACTOR HUMANO
ELIZABETH ALCANTARA ALCANTARA


REPORTE


La educación en valores es actualmente un tema que ocupa a la sociedaden general y en las últimas décadas a nivel mundial sobre todo en educación, es un proceso de formación atraído de la formación de valores, sin embargo es un enfoque critico ya que se investiga poco y mal, Ya que no orientan su conducta por ningún modelo de actuación para actuar, los procesos formativos en la Enseñanza, no son solo en cuanto a la elevación del nivel educativo, sino deben sertambién en sus cualidades morales.
Es un tiempo donde la dinámica en la familia se encuentra en la balanza, por un lado lo que se ha fomentado en el interior y, por otro, las características propias del adolescente, de tal manera que el ambiente familiar se convierte en un campo de intereses y necesidades muy diversas.
Cuando son pequeños podemos mantener un cierto control sobre ellos, tratamos deformar hábitos, los orientábamos acerca de lo que se consideraba bueno y malo para ellos. De pronto nos damos cuenta que ya cambiaron las formas de relacionarnos, de comunicarnos, las reglas empiezan a modificarse y se diversifican los intereses en cada uno de los integrantes de la familia.
Actualmente y como madre de familia me encuentro con nuevos retos, sin embargo como padres en algunasocasiones nos falta reforzar los valores fundamentales para que mis hijos como integrantes de una familia se desarrollen en una sociedad, que aunque existan los valores no se apliquen, a los que yo trato a toda cosa de impulsar en un futuro próspero para mis hijos.CONFERENCIA MAGISTRAL
VALORES Y LA EDUCACION EN VALORES
PH.D. EDGARDO ROMERO FERNANDEZ
UNIVERSIDAD CENTRAL DE LA VILLAS CUBA.




La educación en valores es actualmente un tema que ocupa a la sociedad en general y en las ultimas décadas a nivel mundial sobre todo en educación lo señalaba el Dr. Edgardo Romero, la calidad en educación es un valor, es un proceso de formación atraído de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS