La Educacion Encierra Un Tesoro
“hace todavía más patente la separación entre los grandes ganadores y los perdedores del desarrollo”
“La educación tiene indudablemente una función importante que desempeñarsi se desea controlar el auge de las redes entrecruzadas de comunicación que poniendo al mundo a la escucha de sí mismo, hacen que verdaderamente todos seamos vecinos”
Principios
HorizontesCohesión social y participación ciudadana (capitulo 2)
“Los sistemas educativos deben responder a los múltiples retos que les lanza la sociedad de la información, en función siempre de unenriquecimiento continuo de los conocimientos y del ejercicio de una ciudadanía adaptada a las exigencias de nuestra época”
Del crecimiento económico al desarrollo humano (capitulo 3)
Educaciónpermanente
“conocimientos y competencias profesionales actualizadas”
La meta del desarrollo humano a lo largo de toda la vida, concebida como la condición de un desarrollo armonioso y continuo de lapersona.
Los cuatro pilares de la educación (capitulo 4)
• Aprender a conocer; supone el aprender a lo largo de toda la vida.
• Aprender a hacer; capacita al individuo para hacer frente a grannúmero de situaciones y a trabajar en equipo
• Aprender a ser; revaloriza la personalidad del individuo, su autonomía, sus capacidades y su responsabilidad.
• Aprender a convivir; desarrolla lacomprensión del otro y capacita al ser humano para vivir en comunidad.
La educación a lo largo de toda la vida (capitulo 5)
“Debe dar a cada individuo la capacidad para dirigir su destino en un mundo enel que la aceleración del cambio, acompañada del fenómeno de la mundialización, tiende a modificar la relación de hombres y mujeres con el espacio y el tiempo”
“sinergias educativas”
“Laeducación, sin límites temporales ni espaciales, se convierta entonces en una dimensión de la vida misma”
De la educación básica a la universidad (capitulo 6)
“permitirá a quienes lo tienen escoger lo...
Regístrate para leer el documento completo.