la educacion espartana

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
2. La educación Espartana estaba abocada a la guerra y era lo que primaba en el pueblo, por ello cuando un niño nacía tenía que tener determinadas condiciones físicas las que determinarían si sería ono un buen guerrero, de no cumplirlas el niño era eliminado de una manera bastante cruel. Al ser esta la cultura del pueblo, todo estaba condicionado a las reglas que una cultura así demanda, paraevitar oposiciones o puntos de vista diferentes, y realmente la cultura llegó a ser tan fuerte que las madres llegaban a aceptar estos requerimientos o este proceso de selección tan cruel. A ellas sele quitaba la sensibilidad para que acepten este acto como la decisión del estado respecto a sus hijos, ya que a los 7 años el mismo se encargaba de formarlos para la guerra. Las mujeres eran educadasprioritariamente en la parte atlética y gimnasia, con el fin que puedan participar en las luchas en caso extremo.
Toda acción o rasgo que hiciera notar feminidad en la mujer era mal visto por elpueblo ya que era sinónimo de debilidad, y la debilidad se castigaba apedreándolas. El fin supremo del matrimonio era la producción de nuevos y mejores guerreros, sin embargo la educación Ateniensebuscaba el perfeccionamiento humano por medio de la belleza física, la dignidad moral, la sabiduría y valentía.
Por otro lado la educación Ateniense tenía como prioridad la perfección humana por medio dela belleza física, ser digno moralmente y valiente, este motivo en época de paz y con el fin de alcanzar la inmortalidad se llevaban a cabo los juegos olímpicos. Se establece una educación basada enel cultivo del cuerpo. El desarrollo físico en los varones era importante sobre el de las mujeres, los fines educativos fueron siempre políticos, sociales y culturales de los 0 a los 7 anos laeducación del niño estaba a cargo de la familia, de los 7 a los 12 va a la escuela elemental donde se aprende a escribir, leer y mitología, a los 13 aprendía a luchar y los 16 a los 18 se preparaban en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación espartana
  • Educación Espartana
  • Educación Espartana
  • educacion espartana
  • Diferencias En La Educación Ateniense Y Espartana
  • La educacion griega, ateniense y espartana
  • Educación Espartana
  • Diferencias entre la educación militar espartana y la ateniense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS