la educacion fisica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con supráctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior
La aptitud física, se puede definir como lacapacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitudfísica del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.
La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones y el higadoeficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica.
La capacidadaeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con unarecuperación rápida (ejercicio aeróbico).
La caminata es una actividad física que mejora nuestra calidad de vida , se puede realizar a cualquier hora del día en un lugar abierto, solo o acompañado.Ayuda amantener en perfectas condiciones el sistema cardiaco y es muy importante para la salud en general, pues es una actividad en la que participan todos los sistemas humanos.
El trote es una modalidad decarrera que no tiene fines de competencia, sólo de entrenamiento.

Es más rápida de la caminata y más lenta que la carrera. Se compone de una cadencia y su técnica permite alzar dos pies en el aie adiferencia de la marcha.

La carrera, una competición de velocidad en la que los competidores tienen que completar un determinado trayecto empleando para ello el menor tiempo posible, o bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS