la educacion fisica

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
1-.Que Son Valencias Físicas: Es un conjunto de aspectos que determinan las condiciones Fisicas de un individUo y tienen características innatas y adquiridas
2.-cuales son las valencias Físicas: 
*Fuerza: La fuerza es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
*Potencia: aquella capacidad para ejecutar algo o producir un efecto
*Velocidad: La velocidades la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible.
*Flexibilidad: La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación.
*Coordinación:  es la acción de coordinar, de poner a trabajar en conjunto diferentes elementos en pos de obtener un resultadoespecífico.
*Resistencia Anaeróbica: Es el poder que tiene el deportista de sostener, durante el mayor intervalo de tiempo posible, una carencia de oxígeno en el organismo, producida por un elevado ritmo de trabajo.
2.- QUE ES LACAPACIDAD AERÓBICA Y DE 5 EJEMPLOS: se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y conuna recuperación rápida . Ejemplos:
trotar, nadar, andar en bicicleta, - caminar, bailar. 
3. QUE ES LA POTENCIA ANAERÓBICA Y DE 5 EJEMPLOS: La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente. Ejemplos:
Lanzar la jabalina, eldisco, la bala, etc, Correr 1000 metros planos. Levantamiento de pesas, Saltar obstáculos, Hacer abdominales. 
4.-QUE ES EL SUDOR: Líquido transparente producido por las glándulas sudoríparas situadas en el tejido subcutáneo, es decir, debajo de las capas superficiales de la piel, y está formado por agua, sales minerales y toxinas 
5.- PORQUE SUDAMOS: Sudar es parte de la naturaleza de nuestroorganismo, los seres humanos sudamos a través de la transpiración por diferentes razones  sobre todo cuando ésta se eleva al realizar ejercicio físico o por causa del medio ambiente,
6.- QUE ES EL PULSO: Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo.
7. EXPLIQUE COMO SE DEBE TOMAR ELPULSO ANTES Y DESPUES DE FISICA:
*ANTES DE LA ACTIVIDAD FISICA:Cerca de la muñeca se encuentra la arteria radial conocida como canal radial. Se utiliza para ello los dedos índices y medio de la mano izquierda, colocando suavemente las yemas sobre el canal radial y comprimiéndolo hasta sentir ondas de pulso. Se cuentan las pulsaciones durante unos 15 segundos, luego se multiplica esa cantidad por 4, de esa manera se obtienen las p.p.m.Ejemplo: Se contaron 17pulsaciones durante los 15 segundos, entonces se multiplica 17por 4 y se obtiene las pulsaciones por minuto, que en este caso serian 68 p.p.m.17 x 4 = 68 p.p.m*DESPUES DE LA ACTIVIDAD FISICA: Región precordial
Se utiliza toda la mano colocándola debajo dela región pectoral o mamaria izquierda (en el pecho).Se cuentan las pulsaciones durante un tiempo de 6 segundos, a diferencia del pulso tomadoen la muñeca y el cuello, luego se multiplica esa cantidad por 10 de esta manera se obtienen p.p.m.Ejemplo: Se contaron 19 pulsaciones durante 6 segundos, entonces se multiplica 19 por10, dando como resultado 190 p.p.m.19 x 10 = 190 p.p.mA continuación se presenta una tabla donde se relaciona la frecuencia cardiaca con la intensidad del ejercicio y el tipo de capacidad física empleada.
8.- TABLADE PALPITACIONES DE MINUTOS DESDE RECIENCIEN NACIDO HASTA ADULTO
RANGO DE EDAD PULSACIONES POR MINUTO
Recién Nacido 120 – 170
Lactante Menor 120 – 160
Lactante Mayor 110 – 130
Niños de 2 a 4 años 100 – 120
Niños de 6 a 8 años 100 – 115
Adulto 60 – 80
9.-QUE ES LA FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA: es un límite teórico que corresponde al máximo de pulsaciones que se alcanza en una prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS