La Educacion Fisica

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
La educación física: es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con supráctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.
La aptitud física: es la capacidad que tieneel organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades.Capacidad Aeróbica: Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de 4 minutos) y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170pulsaciones por minuto aproximadamente).
Capacidad Anaeróbica: se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de altaintensidad (ejercicio anaeróbico).
El deporte: es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha,tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
Destreza: El significado de «destreza» reside en la capacidad o habilidad para realizar algún trabajo, primariamenterelacionado con trabajos físicos o manuales.
La flexibilidad: es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve, sin limitaciones de recorrido.
La resistencia: es lacapacidad para mantener un esfuerzo eficaz durante el mayor período de tiempo posible.
La fuerza: es la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracciónmuscular, de forma estática o dinámica.
El juego: es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS