la educacion gratuita

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013


La educación gratuita
en Chile

Integrantes: Bárbara Pizarro
Melanie VillegasYanira Lobos
Joselyn Serrano
Curso: 3º Medio
Fecha: 26-06-2013
Asignatura: Lenguaje
Profesora: ClaudiaLa educación gratuita en Chile

Es un tema que a todos nos gustaría que existiera y que fuese posible pensar en la gratuidad de la educación, pero depende de las posibilidades fiscales de cadapaís y de las pautas de desarrollo. La gratuidad podría no ser universal en un principio y orientarse en un comienzo a los estudiantes más desfavorecidos económicamente.
El problema de la calidad estáligado principalmente a la desigualdad. En eso hay mucho que hacer porque la educación tiene que verse como un factor de movilidad social y una educación de calidad permite eso para que las personasdesde la primera infancia aprendan lo que es necesario para encontrar un trabajo decente y para convertirse en ciudadanos productivos.


















La educacióngratuita en Chile (en contra)

Argumento 1:
Estamos en contra porque habiendo tantas necesidades en nuestro país, no corresponde que con el dinero de todos los chilenos financiemos la educaciónsuperior de los sectores más favorecidos.

Argumento 2:
No nos parece justo que con los recursos de todos los chilenos que siempre son escasos, estemos financiando la educación superior de losjóvenes más privilegiados de nuestro país.

Argumento 3:
Porque no es justo que con los impuestos que pagan los más pobres de nuestro país, estemos financiando la educación de los más ricos.Argumento 4:
Porque Chile no está posibilitado de alcanzar la meta de la educación gratis en nuestro país: lo dice el Presidente Sebastián Piñera.










Posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Gratuita
  • Educacion gratuita en chile
  • Educación gratuita en Chile en contra
  • Lucha Por La Educacion Gratuitaen Formosa
  • educación gratuita en chile
  • educacion gratuitan ensayo
  • Educación Gratuita 2014
  • educación gratuita en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS