La educacion juridica
BAJA CALIFORNIA SUR
Ley publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur el 20 de Marzo de 2005
ÚltimaReforma 31-12-2006
VÍCTOR MANUEL LIZÁRRAGA PERAZA, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ENCARGADO DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A SUS HABITANTES HACE SABER:QUE EL H. CONGRESO DEL ESTADO, SE HA SERVIDO DIRIGIRME EL SIGUIENTE:
DECRETO 1524
EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
D E C R E T A:
LEY DE TRÁNSITO TERRESTRE DEL ESTADO YMUNICIPIOS
DE BAJA CALIFORNIA SUR
CAPÍTULO III
De los conductores y pasajeros
ARTÍCULO 59.- Queda prohibido a conductores y pasajeros de los vehículos:
a).- Queda prohibido a los conductoresI.- Ingerir bebidas embriagantes o manejar en estado de ebriedad,
II.- Arrojar basura u objetos desde el interior del vehículo hacia el exterior;
III.- Transportar un número de personas superior alnúmero de plazas o asientos cuya capacidad posea el vehículo;
IV.- Cargar en sus piernas niños, mascotas u objetos al conducir;
V.- Los menores de 3 años viajen en el asiento delantero;
VI.-Operar o accionar teléfonos celulares o cualquier otro aparato mecánico o electrónico mientras los vehículos se encuentren en movimiento, con excepción de los conductores y pasajeros de vehículos de pasopreferencial o emergencia;
VII.- Invadir la zona peatonal ,
VIII.- Rebasar vehículos en transito por la derecha y,
IX.- Operar los radios, estéreos o cualquier otro aparato electrónico en un margende volumen tal, que le impida escuchar los sonidos emitidos por los vehículos de paso preferencial o emergencia.
X.- Las demás que establezcan la presente Ley y sus Reglamentos.
b).- Quedaprohibido a los pasajeros:
I.- Viajar en las salpicaderas, estribos o defensas de los vehículos;
II.- Arrojar basura u objetos desde el interior del vehículo hacia el exterior.
TITULO SÉPTIMO
DE...
Regístrate para leer el documento completo.