La Educacion Moderna Siglo 21

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Si evaluamos los métodos de enseñanza antiguos que tal vez todavía son utilizados por algunos educadores podemos ver o evaluar que los resultados no son los mismos de antes, ¿Por qué? Si antes elestudiante entendía todas las destrezas y se podía garantizar su aprendizaje. Necesitamos analizar el ambiente que estamos viviendo, lo que nos invade, ya sea la vida acelerada que estamos viviendo, losmedios de comunicación y las altas tecnologías que ejercen fuerza y que hasta sin darnos cuenta están en cada uno de nuestros hogares.
Nuestros estudiantes no quieren escuchar un educador hablandotodo el periodo de la clase porque se les hace monótono y aburrido. Cada estudiante quiere ver nuevas técnicas que le muestren una clase interactiva y que cautive toda la atención. En vez de discutirverbalmente por ejemplo el tema: Los Anfibios, buscar un video de “YouTube” que mencione exactamente lo mismo pero con unas ayudas visuales en alta definición que sin duda los jóvenes apreciaran más. Atodo esto nos enfrentamos en el Siglo 21. Cada técnica debe actualizarse y hacer uso de las nuevas modalidades.
Lamentablemente las escuelas no cuentan con las facilidades que necesitan cadamaestro muchas veces, pero de otra forma no podremos garantizar un 100% de aprendizaje en los jóvenes, y no es que las técnicas antiguas no funcionan es que es un nuevo mundo al que nos enfrentamos concostumbres diferentes y pasatiempos que antes ni existían. Desde tabletas, laptops, proyectores, blogs, clases “online” entre otras son las nuevas maneras que en algún momento cada maestro o educadordeberá darle la bienvenida.
Esto es lo que debemos esperar para cada maestro en el Siglo 21, no tan solo la implementación de nuevas tecnologías sino hacer uso de educación continua, es muy incómodover maestros que no saben ni al menos encender una computadora. Que cuando le mencionas ‘internet’, ‘e-mail’, ‘facebook’ piensan que estás hablando un nuevo dialecto. Cuando entramos a nuevas épocas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior En El Siglo 21
  • Educacion socialista del siglo 21
  • LOS RETOS DE LA EDUCACION MODERNA EN EL SIGLO XXI.
  • El Siglo 21 Otra Era De Música Moderna
  • la educacion en siglo 21
  • Educacion en el siglo 21
  • Educacion en el siglo 21
  • EDUCACION SIGLO 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS