La educacion moderna

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Educacion moderna.
La educación moderna es la renovación, a través de sus diferentes facetas a través de los años, sus tendencias y sus formas de orientar al estudiante para un mejor aprendizaje yentendimiento de algún tema especifico.
El concepto moderno del hombre es que es considerado como un organismo de mucha inteligencia que se encuentra en una sociedad; ya que este medio simplementees la mejor manifestación de nuestra existencia en donde podemos actuar con inteligencia.
Antiguamente, el hombre ya era considerado inteligente en su esencia, por lo que la sociedad sólo seencargaba de transmitir su cultura y conocimientos de un conjunto reducido de temas que eran considerados valiosos. Éstos temas eran publicados en los libros; estos a su vez eran aprendidos por los maestrosy éstos daban estos conocimientos a sus alumnos, es decir todo era por memoria.
Ahora el hombre es un organismo inteligente en total accionar con la sociedad la cual lo favorece para permitirleactuar y crecer en ese ambiente. Es una fase importante para que el hombre, usando su inteligencia, aproveche al máximo todo los beneficioso que obtenga y pueda recoger sus resultados de acuerdo a losintentos que haya hecho.
Si este medio es difícil, entonces su inteligencia se pondrá en funcionamiento para superar cada uno de los problemas que se le presenten. Luego de solucionar los problemasentonces lo que ha hecho es aprender. Aprender entonces, es un manera empírica de saber como resolver problemas vitales y no sólo de sacar conocimientos de la memoria como única arma de inteligencia.Por ello ahora las experiencias van de la mano con la educación. Gracias a estas experiencias el alumno adquiere nuevas habilidades y refuerza las que ya tiene.
En la educación moderna se hace locontrario. Trata de que sea el alumno el que aprenda, el que tenga que investigar para adquirir más conocimientos, y para que no los olviden se les da ejercicios prácticos para asegurar y probar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Y Educacion
  • Educacion moderna
  • Educación Moderna
  • Educacion y modernidad
  • Educación moderna y educación tradicional
  • educacion tradicional vs educacion moderna
  • Educacion medieval Vs educacion moderna
  • Educacion tradicional frente a la educacion moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS