La educacion musical en el nivel incial

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
“LA EDUCACION MUSICAL EN EL NIVEL INCIAL”
Edith Raspo de Vanasco

El sonido y la música forman parte de la vida. La comprensión del mundo sonoro posibilita, por lo tanto, la comprensión de lavida humana. Es por eso que se considera a la educación a través de la música como uno de los pilares del ser humano.

En la escuela y sus diferentes niveles, la música no tiende a la formación deartistas. Sencillamente a punta al desarrollo, estético desde la variable social, es decir, como un lenguaje expresivo que permite al individuo conocer sus potencialidades y adquirir otros lenguajes quefaciliten su inserción en el medio social. Este proceso se llama sensibilización lo cual le va a permitir acercarse y disfrutar de las producciones artísticas del mundo que lo rodea, a través de lasactividades musicales se desarrolla: la memoria, la atención, el autocontrol, posibilidades de participar, interactuar, proyectar, organizar, compartir, evaluar, etc.

LA MUSICA

Los soportes dela educación musical están dados por conocimientos que se basan e conceptos, procedimientos y actitudes que apuntan al desarrollo intelectual, psicomotriz, y emocional del ser humano, los objetivosde la música son: medio de expresión y comunicación; lenguaje que posibilita el conocimiento del mundo, de si mismo y de los demás; medio que posibilita al individuo desarrollarse como ser creativo.Desde los primeros años, el niño muestra una especie de tendencia hacia todo lo que suena. Interactúa con el entorno sonoro, expresándose a través de la voz y el cuerpo.

LA VOZ EN EL “HACERMUSICAL”

Las posibilidades de la expresión vocal contemplan los múltiples usos de la voz como fuente productora de sonidos, hasta llegar al canto. En esta etapa, el nivel inicial, el niño estadescubriendo su propia voz y las posibilidades diversas que le permiten su uso, en forma hablada y cantada.
El niño imita al adulto que le canta, si la voz que escucha es sana, expresiva, y afinada, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación musical en el nivel inicial
  • Planificacion Educacion Musical nivel inicial
  • Educacion Incial
  • la educacion incial
  • 25 De Mayo En El Nivel Incial
  • matematicas en el nivel incial
  • profesora de nivel incial
  • AMIJUGANDO DE NIVEL INCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS