La educacion musical

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
EDUCACIÓN MUSICAL
El término educación musical comprende todo lo que rodea los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al ámbito de la música: el sistema educativo, los programaseducativos, los métodos de enseñanza, las instituciones, los responsables, maestros y pedagogos, etc. La educación musical se estructura en varias áreas en función de cómo se organizan los contenidos delcurrículum educativo; algunas de estas áreas tratan más específicamente el lenguaje musical, la técnica instrumental, la historia de la músical.

IMPORTANCIA
una necesidad indiscutible que debe asegurarsepara toda la población, porque ayuda a la sociabilización de individuos.
Teniendo en cuenta que la música ha sido -y es- un elemento expresivo y comunicativo común a todas las culturas humanas y entodas las épocas, si se consideran las implicaciones demostradas de los efectos de la educación musical en el desarrollo tanto de capacidades intelectuales como afectivas del ser humano, sin olvidarque vivimos en un contexto social y cultural donde el lenguaje musical se ha desarrollado paralelamente a otras manifestaciones de la cultura y se ha transformado en uno de sus componentes esenciales,es indispensable acercar, sin lugar a dudas, el hecho musical a todos los individuos.

ES REALMENTE NECESARIO QUE LA EDUCACION MUSICAL TENGA UN LUGAR DENTRO DE LOS PEMSUS DE ESTUDIO

Si, porque lamúsica es:

* una manifestación consubstancial de la naturaleza humana que se produce en todo tipo de organizaciones sociales y culturales.
§ un lenguaje que facilita la socialización de losindividuos y les implica en el uso de un sistema expresivo que no encuentra paralelismo en otros sistemas simbólicos.
§ Todo ser humano posee unas aptitudes musicales que le permiten participaractivamente, de un modo u otro, en el hecho musical.
Además les ayuda a la niñez y adolescencia a:
* Expresar sus sentimientos rítmicos marcando el pulso y el ritmo.
* · Favorecen la adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion musical
  • La Educación Musical
  • educacion musical
  • Educación Musical
  • Educación Musical
  • Educacion Musical
  • La Educación Musical
  • Educacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS