la educacion no formal en España

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La educación no formal como bien nos dice el texto surge por la necesidad de poner en valor otros medios educativos diferentes a la escuela.
Así aparecen actividades que están estructuradasintencionalmente con la clara finalidad de conseguir determinados objetivos educativos y de aprendizaje, que son realizadas fuera del sistema oficial y enfocadas tanto a adultos como a niños.
La educaciónformal, la no formal y la informal no son términos aislados entre sí, los tres conceptos aluden a procesos educativos en los cuales cualquiera de nosotros participamos desde que nacemos y no hay unalínea que los separe visiblemente.
La educación no formal es flexible y está constantemente abierta a cambios de estrategias, utilizan gran variedad de métodos, técnicas, actividades y recursos y sedan en una amplia cantidad de situaciones y contextos. La educación no formal es voluntaria pero a su vez está claramente programada con sus objetivos, contenidos y actividades. Es una educaciónsistemática, responde a principios teóricos y se apoyan en teorías del aprendizaje y además se puede dar el caso que pueden ser regladas.
Muchas de las prácticas educativas no formales están basadas en elconstructivismo, se intenta que el participante tenga un papel activo en su propio aprendizaje y así mejorar y facilitar su forma de aprender. De esta manera también se intenta dar la voz a aquellos queno la tienen.
Se pretende conseguir un ambiente de aprendizaje relajado para generar una dinámica de confianza en el grupo y si es necesario, a resolver los conflictos que surjan en el grupo, unbuen clima en el grupo mejora el aprendizaje.
No se suele realizar una evaluación de resultados de la formación, sino que se realiza una evaluación colectiva de los fracasos y aciertos donde participael personal responsable, los educadores directos y los participantes.
Una de las cosas más importantes de la educación no formal es que es una formación continua para toda la vida no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación no formal en España
  • La Educacion No Formal En España
  • Educacion formal y no formal
  • educación formal vs educación no-formal
  • Educación Formal y No Formal
  • educacion formal y no formal
  • Educación Formal, No Formal E INFormal
  • educacion formal y no formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS