La Educacion Peruana a Inicios Del Siglo

Páginas: 286 (71337 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
PRoGRAMA ESPECIAL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERUANA

PRoGRAMA ESPECIAL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERUANA

En el año 1997, con la suscripción de un contrato de préstamo con el BID, el Programa MECEP se extiende a la educación inicial para los niños de cinco años. Comienza a intervenir, asimismo, en la educación secundaria y la formación profesional técnica. Enel primer caso, aborda los aspectos de modernización curricular, capacitación docente y promoción de innovaciones pedagógicas; en el segundo, los temas relacionados con el diseño del sistema de formación para el trabajo y el catálogo de títulos profesionales. Desde el año 2001, gracias a un nuevo aporte financiero del BID, se viene trabajando en la Primera Fase del Programa de Mejoramiento de laCalidad de la Educación Secundaria. Entretanto, con el apoyo técnico del Banco Mundial han venido siendo diseñadas las líneas de intervención para mejorar la calidad de la educación rural, revalorizar la carrera magisterial e incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación pública, todo ello a través de nuevos y alentadores proyectos.

La educación peruana ainicios del nuevo siglo

Realizado en 1993, el Diagnóstico General de la Educación Peruana identificó las áreas de mayor necesidad y urgencia para una intervención educativa. Dado este contexto, en 1996 el Ministerio de Educación inicia el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, MECEP. Cofinanciado por el Banco Mundial y dirigido a los alumnos y profesores de los centroseducativos hispanohablantes de nivel primario, el Programa cuenta, entre sus principales líneas de acción: la modernización curricular, la dotación de material educativo y mobiliario escolar, la capacitación docente, la modernización de la gestión educativa, la medición de la calidad educativa, y la construcción y rehabilitación de infraestructura escolar. Al mismo tiempo, el Ministerio deEducación da inicio al Plan Nacional de Educación Bilingüe Intercultural, orientado hacia la población escolar vernaculohablante.

La educación peruana a inicios del nuevo siglo
PROGRAMA ESPECIAL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERUANA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ

César Guadalupe

MECEP-MED

ISBN 9972-881-11-3

DOCUMENTO DE TRABAJO

12

Coordinador
JuanaHuillcamisa Liliana Miranda María Luisa Quintana José Rodríguez Néstor Santillán Juan Pablo Silva Gloria Zambrano

Carátula DOCUMENTO DE TRABAJO 12

LA EDUCACIÓN PERUANA A INICIOS DEL NUEVO SIGLO

La educación peruana a inicios del nuevo siglo
PROGRAMA ESPECIAL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PERUANA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ

César Guadalupe
CoordinadorJuana Huillcamisa Liliana Miranda María Luisa Quintana José Rodríguez Néstor Santillán Juan Pablo Silva Gloria Zambrano

DOCUMENTO DE TRABAJO

12

Esta investigación fue realizada en el marco del Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, MECEP. Su contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no compromete al Programa MECEP, al Ministerio de Educación delPerú ni a las entidades cofinanciadoras.

© Ministerio de Educación del Perú, 2002 Calle Van de Velde Nº 160, Lima 41 - Perú Teléfono: 435 3900 www.minedu.gob.pe

ISBN 9972-881-11-3 Depósito legal Nº 1501212002-0482 DISEÑO Y CUIDADO DE EDICIÓN: Rosario Rey de Castro COORDINACIÓN POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Martín Oyata COMPOSICIÓN DE TEXTOS: Nova Print Digital S.R.L. Teléfono: 423 5117IMPRESIÓN: FIMART S.A.C. Editores e Impresores Reservados todos los derechos. Se autoriza a citar o reproducir en todo o en parte el presente documento, siempre y cuando se cite la fuente. Impreso en Lima, Perú. Tiraje 1000 ejemplares Febrero del 2002

6

P R O G R A M A MECEP

CONTENIDO

Presentación INTRODUCCIÓN: Pautas para el desarrollo y uso de indicadores del sistema educativo 1. 2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Peruana Siglo Xx
  • Educacion Peruana
  • Educacion Peruana
  • educacion peruana
  • La educacion peruana
  • Inicios de la cultura peruana
  • Finales del siglo XIX e inicio del siglo
  • Arte peruano del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS