La Educacion Prohibida

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LA EDUCACION PROHIBIDA
En la educación ay muchas variantes de su importancia una de ellas es la de seguir aprendiendo, pero esto en el país de México se han creado reformas las cuales están muy amplias y a veces son muy difíciles de aplicar en las escuelas con los alumnos.
En estadísticas demuestran que las escuelas de américa latina son las escuelas mas aburridas ya que las formas de enseñarno son muchas veces las adecuadas, pero en esto entra la actitud del alumno y maestro (a), en esto entra mucho lo que común conocemos la comunicación padre, alumno y maestro.
En las escuelas nos tratan por numero, eso es algo muy feo ya que nosotros como alumnos no somos números que por que uno saco 10 ay si ya todos le dicen de cosas, pero cuando uno saca 6 o 5 solo empiezan a criticar, y hastaen los maestros se ve reflejado que por que las o los de 10 saben solo a ellos les pone mas interés siendo que los que necesitan mas ayuda son los de 6 o 5 pero bueno muchos dirían que ya estamos a nivel preparatoria si es comprensible que los maestros no lo harán pero ay que tener conciencia “no somos numero”
En este mundo se habla mucho de paz, pero nadie educa paz nadie le pone interés a esasimple palabrita, hay muchos que con los valores les vale un gorro. En la película relata sobre los maestros actuales son hijos del sistema y no porque hayan nacido para eso.
Una estadística 21600 horas de escuela, y pues muchos piensan que la escuela es una cárcel, la escuela debe de ser un lugar de crecimiento tanto físico como emocionalmente como intelectualmente, etc. Pero ya con tantascosas estas se han convertido en cárceles para muchos alumnos y la educación publica, gratuita y obligatoria fue creada en algún día.
En algunas culturas preparan a personas para la guerra y desde ese momento recibían cargos y conocimientos. La educación comenzó en Rusia. Regida en un gobierno la escuela era obligatoria para trabajar, pues la educación es una herramienta para formar trabajadores.El maestro es la figura que tiene que aportar conocimientos a los alumnos y un profesor dice que enseñar siguiendo un planeación. Es aquí donde entra el centro social donde poco a poco las personas se van convirtiendo en números (calificaciones), aun maestro lo único que le importa es que el alumno llegue a la universidad y que termine una profesión, en si son buenos deseos pero no es algo buenoya que los propios maestros no ven a sus alumnos como seres humanos si no las ven como maquinas.
Toda la escuela sigue siendo mecánica en el siglo XXI, ya que hay muchos centros educativos que siguen con las mismas formas de enseñar, no cambian las ideas y no mejoran la calidad de enseñanza. La educación es todo donde el aprendizaje existe.
María Montessori. No me sigan a mí, sigan a un niño…Los niños son personas súper buenas ya que ellos tienden a preguntar mucho ya que lo tienen como esencia. Pero esto se va perdiendo ya que conforme uno va creciendo vamos perdiendo curiosidad preguntar, de aprender y muchas cosas mas. Ejemplo: un niño de 5 años tiene la curiosidad de conocer al mundo de aprender y pues lee muchos libros pregunta generalmente a personas mayores, pero un adolecentede 15 años pierde todo eso ya ni un libro queremos agarrar, se va uno perdiendo en las tecnologías.
Un niño aprende sin mucho esfuerzo y absorben la cultura y pensamientos de sus padres. Espacio, tiempo, acciones, pensamientos en nuestros alrededores estos espacios son con los que convivimos todos los días. Los niños entran en un estado dogmático. Va a dar lo que recibe esto quiere decir que siun niño recibe amor dará amor, pero si el recibe odio dará odio. A los niños de 5 años como ya dijimos anteriormente tienen curiosidad y los de 10 o 15 años la van perdiendo.
El ser humano somos la evolución y somos adaptados de miles de años atrás. Uno como maestro o como padre de familia debe ofrecer actividades para el desarrollo de la curiosidad de las personas o alumnos. Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS