la educacion prohibida

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN
Ensayo: “LA EDUCACIÓN PROHIIDA”

El sistema de educación de nuestros días se encuentra atrasado con respecto a nuestros avancestecnológicos y humanos, los niños encuentran más obstáculos en la escuela que oportunidades para desarrollarse como personas. En la educación por lo general, se plantea un esquema de evaluación con unobjetivo específico para lograrse en un estimado de tiempo, sin tener en cuenta que cada persona tiene un ritmo de aprendizaje diferente y necesidades de atención individual. Hay que dejar que losniños escojan lo que quieran aprender porque lo necesitan y en el tiempo que ellos sientan que es adecuado. Estudiar por la presión del examen no permite comprender lo estudiado, mas estudiar porque setiene el interés de dominar un tema si crea comprensión; dejar que los niños escojan no significa dejar que ellos hagan lo que se le de la gana, sino significa dejarlos crecer con la madurez de dirigirsus vidas, sólo debemos crear un entorno en donde todas las disciplinas académicas y artísticas estén al alcance de sus manos.
Con el esquema de educación generalizada limitan la libertad de unapersona a conocerse y desenvolverse en su entorno. Todas las personas se encuentran con la decisión de que quieren hacer con sus vidas y sus estudios universitarios, pero muchas personas no saben queestudiar al salir de segundaria y muchos de los conocimientos que les han dado en todo ese tiempo de estudio son descartados según el camino que quieren seguir o porque no los aprendieron de la maneracorrecta. Al forzar el aprendizaje solo se siembra miedo, se ponen limites, se crea la competitividad y la agresividad.
La escuela no es:
-“observar sombras que proyectan la realidad mientras estassin libertad”, que te digan esto es así porque si, tienes que aprendértelo y punto.
-“Crear obreros inteligentes, los cuales sepan seguir y cumplir ordenes”, el mundo necesita que trabajes y tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS