LA EDUCACION PROHIBIDA

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
LA EDUCACION PROHIBIDA
La educación prohibida es un documental que cuestiona las formas de educación moderna, como así también la manera de comprenderla, visibilizando experienciaseducativas diferentes, no convencionales, que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo. Esta investigación cubre 8 países y se entrevistaron a más de 90 docentes con diferentes ideologíaseducativas.
Hoy en día la educación está prohibida, como lo dice la película puesto que muy poco de lo que pasa en las escuelas verdaderamente es importante y las cosas que importan no se anotan en elcuaderno ni en ninguna carpeta.
Nos hacemos muchas preguntas: ¿Cómo encontrarnos con la vida? ¿Cómo enfrentamos a las dificultades? No lo sabemos, no nos lo enseñaron. Hablan mucho de educación, progreso,democracia, libertad, mundo mejor pero nada de eso pasa en el aula.
Esta película propone de alguna manera enriquecer y lanzar debates reflexivos acerca de las bases que sostienen la escuela,fortaleciendo el desarrollo de una educación integral centrada en las cualidades como el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje. Existen diferentes opiniones acerca de la educación actual. Esta es unarealidad que siempre estará presente, debido a que hoy en día no solo los alumnos (ya sea de escuela o universidad), sino también los padres, se sienten insatisfechos por la educación transmitida, omás bien por la forma en que se educa.
Los comportamientos de los alumnos en la actualidad no son semejantes a los de años atrás, tampoco lo son sus necesidades, preferencias, formas de pensar, etc.De esta manera, cuando maestros o profesores implementen formas de estudio que se utilizaban en épocas pasadas, ello genera en los estudiantes sensaciones negativas.
Los medios de comunicación, libros,discursos políticos, expertos, filósofos, páginas de internet, todos coinciden en la importancia de la comunicación. Se invierten capacitaciones, investigaciones, se compran libros, se dictan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS