La educacion segun elena g. de white

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
LA EDUCACION
Resumen por Capitulos.
Cap. 1
Trata sobre cual es la verdadera fuente de educación y cual es su propósito, que la educación empezó desde el jadin del Eden y el mismo jardín fue larimera escuela del mundo. Que Dios educo a Adán y Eva con los principios adecuados y los instruiyo para crecer en su gloria.
Pero también les dio el discernimiento de elegir entre el bien y el mal. Y yaque el hombre peco nosotros hemos perdido la verdadera educación y nuestras mentes se han hecho torpes, pero tenemos la oportunidad de redimirnos a seguir a Cristo.
Cap. 2
Da algunos ejemplos de laverdadera educación que había en los tiempos de Israel, de las escuelas de los Profetas y como enseñaban con principios de amor y justicia. Que tanto en la escuelas como en el hogar debía esneñarseacerca de Dios y aprender las historia bíblicas. También viene una sección de biografias de grandes hombres y describe como eran: José, Daniel, Eliseo, Moisés, Pablo. Todos ellos tenían algo en común yera la su gran fe en Dios, nunca dejaron de creer en el y que nosotros deberíamos ser fieles como ellos y seguir siempre el camino del bien.
Cap. 3
Jesús fue enviado por Dios para instruirnos ytratar de recuperar algo de la verdadera educación que ya sea había perdido, él vino para restaurar el conocimiento de Dios y demostrar el valor de los principios, así como ligar el corazón de loshombres con el de Dios. También habla de cómo enseñaba Jesús y cuales eran sus métodos, que el enseñaba con amor y paciencia y hablaba a todos con compasión. Que Cristo educo de una manera extraordinariaa sus discípulos y nosotros debemos seguir la misma educación.
Cap. 4
Habla sobre todo lo que existe en la naturaleza, del testimonio de Dios y de su marca de amor. Nosotros debemos enfocar nuestrocorazón a todas las cosas hermosas que Dios hizo para nosotros y encontrar en la naturaleza armonía y paz. Que debemos sembrar en nuestro corazón cosas buenas y así coseharemos felicidad pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION ELENA G. WHITE
  • Biografia de Elena G. WHite
  • Resumen La Educacion Elena G De White
  • La recreación familiar, elena g. de white
  • Libro Educacion Elena G De White
  • Vida y obre de elena g. de white
  • Conducción del niño por elena g. de white
  • Resumen Del Libro "Camino a Cristo" De Elena G. De White

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS