La educacion tecnologica hacia el futuro

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Hemos elegido la educación tecnológica hacia el futuro porque sabemos que hoy en día las herramientas tecnológicas se están incorporando activamente en todas las áreas de nuestras vidas, por lo queel saber utilizarlas y tener un conocimiento claro de cómo utilizarlas para nuestro beneficio es escencial.

El objetivo de nuestra investigación es entender por qué es necesaria la educacióntecnológica en nuestras escuelas y los beneficios que tiene el uso correcto y adecuado de estos y los riesgos que se obtiene al no tener conciencia al manipularlas de forma abusiva y errónea.

❖Autores:

➢ Yocelin Araya Araya: Estudiante de Tercer Año de pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de Antofagasta.

Yocymew_lovejesus@hotmail.com, Antofagasta.

➢Ingrid González Angel: Estudiante de Tercer Año de pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de Antofagasta.

Ingrid_gonzalez_2016@hotmail.com. Antofagasta.

Antofagasta08 de Octubre de 2010

1. Introducción

2. Desarrollo

Para comenzar debemos entender que la “Educación Tecnológica es un modo pedagógico que el sistema educacional tiene demostrar y vivenciar los procesos que el hombre utiliza para transformar la realidad natural y en los cuales intervienen diferentes factores e inversiones de muy distinto tipo” (T. Buch Laalfabetización Científica y Tecnológica y el Control Social del Conocimiento. Revista REDES, Vol. VI num 13. Mayo 1999).

Hoy cada vez el acceso a las nuevas tecnología es más fácil, todas las áreasen la sociedad poseen medios tecnológicos, ¿Pero son utilizados de manera correcta?, como conocemos la educación tecnológica en las escuelas cada vez están tomando más protagonismo, pero encontramos agran cantidad de alumnos y personas haciendo un mal uso o abuso de estas herramientas tecnológicas, ya que en la actualidad en el curriculum la educación tecnológica se basa principalmente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN, UNA VISION HACIA EL FUTURO
  • Los Sistemas Tecnologicos Una Ventana Hacia El Futuro
  • La educación inclusiva: “el camino hacia el futuro”
  • Vigotsky: la educación orientada hacia el futuro
  • Avances Tecnológicos Y Proyección Hacia El Futuro De La Prensa
  • Hacia El Futuro
  • Hacia una educacion futurista
  • Mercadotecnia Hacia El Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS