La educacion Temprana como optimizacion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA EDUCACION TEMPRANA COMO OPTIMIZACION, PREVENCION PARA NIÑOS CON PATOLOGIAS O EN SITUACION DE RIESGO

El texto de “La importancia de la Educación temprana en la primera infancia” es unproyecto realizado por los alumnos de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, en conjunto con la parroquia Santa María Madre del Pueblo, ubicada en el bajo Flores, Bs. As.
Este texto habla sobre laimportancia de la estimulación, en los primeros años de vida, […] ya que constituye una etapa critica en el desarrollo y evolución, de las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas ysociales […]
En esta bibliografía explica con detalle las actividades y acciones llevadas a cabo por los alumnos de esta Facultad, pero solo me detendré en algo que me llamo la atención.Todo el trabajo, esta basado en la psicología evolutiva del niño, y ayudado por la psicopedagogía y los centros de orientación psicológicos. Ellos crearon actividades, que realizaban una vez por semanaen una Guardería de la Parroquia, que trataban de prevenir los problemas que podrían acarrear esos niños, con ese entorno, en un futuro.

En el texto “La Educación Temprana” se pueden apreciar losavances realizados en cuanto al desarrollo de la inteligencia humana y la importancia de los estímulos en los primeros años, en la primera infancia, y las diferentes ciencias que se encargaron derevelarnos esos hallazgos. Estas son, la Biología, la Psicología, la Bioquímica, la Neurobiología y sus distintas ramas.
A diferencia del texto anterior, este texto toma como el descubrimiento másimportante, al realizado por la Neurobiología, la que se dedico a explicarnos el funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro en los primeros estadios de formación.
Ahora sabemos que en losprimeros años de vida el cerebro muestra una PLASTICIDAD muy beneficiosa si se la sabe desarrollar, esta flexibilidad dura solo unos años (hasta los dos años) por lo que es importante desarrollar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación temprana
  • educacion temprana
  • educación temprana
  • Educacion temprana
  • Educacion Temprana
  • Educación Temprana
  • Educacion temprana
  • EDUCACION TEMPRANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS