La EDUCACION TRIBUTARIA SENIAT

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
La "Educación" Tributaria del Seniat a nuestros niños, niñas y adolescentes
Por: Javier Antonio Vivas Santana | Martes, 05/02/2008 08:23 AM | Versión para imprimir
El Servicio Nacional Integrado deAdministración Aduanera y Tributaria (Seniat), hasta hace poco dirigido de manera eficiente y eficaz por parte de su antiguo superintendente, Luis Vielma Mora en relación con promover una culturatributaria y acciones concretas en el pago de impuestos fundamentalmente por parte de las empresas.

El Seniat además ha sido una institución colaboradora en el plano pedagógico, no sólo al construirCentros de Educación Inicial en sus diversas sedes para la atención de los niños y niñas de sus trabajadores, sino que también desarrolla programas de capacitación tributaria y aduanera tanto a docentescomo a estudiantes.

Ahora bien, si bien es cierto el aprendizaje de estos conceptos son necesarios como forma de articulación interinstitucional y en la construcción de una nueva ciudadanía, tampocoes menos cierto que durante esas jornadas existen ciertos bemoles que tienen que ser corregidos para evitar que los valiosos aportes que allí se imparten sean convertidos en simples formaspropagandísticas que en algunas ocasiones atentan incluso con el Derecho a la Educación.

En efecto, resulta contradictorio que el Seniat realice estas actividades educativas entre los días lunes a viernes, envirtud de que esta acción es “aprovechada” para suspender las clases sin que existan alternativas para recuperar los días perdidos, los cuales ya son bastantes por las diversas causas conocidas. Es porello, que recomiendo que estas jornadas sean llevadas los días sábados y domingos como forma de que los niños, niñas y adolescentes no tengan que dejar de asistir a sus clases, lo cual echa por laborda lo positivo de tales capacitaciones. En este sentido, no pueden los funcionarios del Seniat decidir arbitrariamente ni cuáles son los planteles seleccionados, ni tampoco las fechas en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Tributaria Presupuesto Nacional
  • Administracion tributaria, seniat y cot
  • INFORME DE BRIGADA DE EDUCACION TRIBUTARIA 2
  • Comportamiento de los ingresos tributarios y el gasto en educación
  • FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO, NORMATIVO Y DIRECTIVO DE LA DMINISTRACION TRIBUTARIA (SENIAT)
  • SENIAT
  • El seniat
  • El seniat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS