La educacion virtual

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Resumen respecto al artículo “La educación virtual o educación en línea”


Hoy en día, con la evolución en los medios tecnológicos de información y las mejoras en la transferencia de datos, comoser Internet, computadoras más desarrolladas y eficientes en la difusión de distintos contenidos multimedia, acceso casi ilimitado a mayor información mediante internet, etc. ha permitido que laenseñanza, que tradicionalmente fue presencial, con el profesor como fuente del conocimiento y el alumno como receptor pasivo de esa información, evolucione hacia métodos pedagógicos más eficientes en elproceso enseñanza/aprendizaje

Método pedagógico y tecnología
Inicialmente, el método tradicional enseñanza – aprendizaje, estaba basado en la actividad del profesor, donde los estudiantes eranelementos pasivos (oyentes). Este método no es el más adecuado.

Un método más eficiente para la fijación del aprendizaje, es el “participativo” y “constructivista”, donde los estudiantes son actoresprincipales y el profesor se limite a indicar las fuentes del conocimiento específico y a dirigir/orquestar el proceso de aprendizaje y el aprendizaje surge de un proceso de búsqueda de información,experimentación, prueba y error, discusión, aclaración de dudas y comprobación de hipótesis.


Evolución del proceso enseñanza-aprendizaje
El proceso de enseñanza-aprendizaje ha evolucionadoimpulsado por la evolución en los medios tecnológicos y de comunicación.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se inició en el salón de clase, con la educación presencial donde se requiere el“sincronismo” entre el profesor y los alumnos.

Luego el proceso evolucionó a la educación a distancia realizada a través de correspondencia o de la radio. La educación a distancia introdujo la ventaja del“asincronismo”, porque cada alumno estudiaba a la hora que más le convenga, independientemente de sus compañeros y de las actividades del profesor.

Con el mundo digital cambió el material y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual
  • Educación y virtualidad
  • Educacion virtual
  • Educacion Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS