La educacion y el sentido de la vida

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
LA EDUCACIÓN Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA
Krishnamurti, Jiddú

La educación convencional hace difícil el pensamiento independiente. Toda la educación que hemos recibido nos hace temer el serdiferentes a los demás o el pensar de distinta manera a la norma establecida por la sociedad que aparentemente respeta la autoridad y la tradición. En la mayoría de nosotros no existe el espíritu de lainconformidad ni el de la rebeldía; esta es de dos clases: la violenta (mera reacción, sin entendimiento, contra el orden establecido) y la psicológica (que viene del conocimiento propio, comoconsecuencia de la comprensión de nuestros pensamientos y sentimientos). Si no tenemos una integración de pensamiento y sentimiento, nuestras vidas resultan incompletas, y mientras la educación no cultive unavisión integral de la vida, tiene poca significación.

El individuo se compone de diferentes entidades y la educación debe efectuar la integración de estas. Debemos establecer la diferencia entre lopersonal y lo individual; lo personal es accidental (circunstancias de nacimiento, ambiente en que nos criamos, supersticiones, diferencias de clase, prejuicios) y es momentáneo. Los actuales sistemaseducativos están basados en lo personal y dan como resultado la perversión del pensamiento y la inculcación de temores para la propia defensa.

Para lograr la verdadera educación, debemoscomprender el significado de la vida integral; la educación lo es la simple adquisición de conocimientos, ni la colección y correlación de datos, sino ver el significado de la vida como un todo y su función escrear seres humanos integrados e inteligentes; debe ayudarnos a descubrir valores permanentes, a demoler barreras sociales y a despertar la capacidad para comprendernos a nosotros mismos.

 LAVERDADERA CLASE DE EDUCACIÓN

La educación es la comprensión de uno mismo, porque dentro de cada uno se concentra la totalidad de la existencia. Actualmente la educación da demasiada importancia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krishnamurti La Educacion Y El Sentido De La Vida
  • Un sentido de vida para una vida sin sentido
  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS