la educacion

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El acopio, análisis y
Universidad
Plantel Tuxtla Gutiérrez


Materia:
Sociología

Tema:
Educación e igualdad social

Profesor:

Alumno:



Fecha De Entrega:


INTRODUCCIÓN
A través de esta lectura conoceremos de manera más profunda cual es el papel principal de la educación y decir que es un derecho humano fundamental, y es inherente a todos los niños y niñas. Es crucialpara nuestro desarrollo como individuos y de la sociedad, y contribuye a sentar los cimientos para un futuro fructífero y productivo.

Pero veremos también de qué manera se desenvuelve la educación en nuestra sociedad y qué papel juega, en realidad cuál es la importancia que se le da, y como una persona es importante esencial dentro de la sociedad, y como se le es tratada en una institución enun grupo social, por su color de piel, su raza, religión, y sexo.















EDUCACION E IGUALDAD SOCIAL
Es importante mencionar y de gran importancia decir que, uno como individuo, como persona conforma parte de un todo de una sociedad, y a la vez de diversos subgrupos sociales en dependencia de su clase social, raza, sexo, religión, preferencia somos educados simultáneamentepara formar parte de un todo.
Es interesante reflexionar como diferentes autores dan a conocer diferentes puntos de vista acerca de la educación, uno de ellos Durkheim nos “plantea que cada sociedad forma un ideal de hombre, de lo que este debe ser, tanto desde el punto de vista intelectual como físico y moral”, entonces podemos decir que la educación fortalece la homogeneidad de una personanecesaria en una sociedad.
Podemos decir que gracias y que mediante la educación nuestra sociedad tiene fuerza en sus leyes se refuerzan por medio de ella, la sociedad ejerce una fuerte acción sobre los individuos mediante la educación, con el fin de que estos se adapten a normas preestablecidas y convivamos y vivamos de una forma mejor.
Otro factor de gran importancia que no podemos dejar a unlado son las escuelas que son instituciones que nos dan a conocer y garantizan lo que es la igualdad, en lo que son las oportunidades al tratarnos a todos por igual, a través de estas instituciones se intenta ver o tratar de manera idéntica, e igual, sin tomar en cuenta lo que es las clases sociales, los niveles culturales, el color de la piel, la religión, el género.
Una realidad que de vemosmencionar es que siempre se suscitaran las desigualdades entre los estudiantes estos hechos sedan de forma general y por igual en cada una de las escuelas, y aulas, como resultado de esto se constituye una dificultad para estas organizaciones en sus métodos pedagógicos que estas instituciones pretenden aplicar, y no se desarrollan ni se alcanzan los objetivos siempre deseados.
Como consecuencia delo antes mencionado entonces, todos los que conformamos la sociedad debemos contribuir a corregir, perfeccionar, repasar, equilibrar y transmutar el sistema educativo actual. Sin embargo, para lograrlo es imprescindible precisar sus deficiencias, aquello que realmente amerita un cambio; y definir qué se debe conservar.
Por el poco progreso y el lento avance que ha tenido nuestra educación, alo largo de la historia distinguidas personas, han instado a mejorar las cuestiones educativas, tanto formal como informal, sin embargo, producir una mejoramiento ha resultado ser una tarea difícil.
Una de las funciones básicas y primordiales de las escuelas ha sido forjar y formar a lo largo de la historia jóvenes para el mercado de trabajo. Pero esto se complica a la hora de concretar qué tipoy nivel de cualificación ha de tener el futuro trabajador.
Pero esto ha tenido diferentes atrasos y no ha logrado el éxito por diferentes razones como por ejemplo:
 Por el origen y destino social de las diversas clientelas escolares.
 Por la dinámica de los sistemas educativos
 Por las exigencias de la estructura económica y del mercado de trabajo.
Otra estructura que es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS